Básquetbol

|
12/11/2021

Uno por el pase a semis, el otro por el empate

Agustín Sánchez es clave para el Depo con su goleo y rebotes.
Agustín Sánchez es clave para el Depo con su goleo y rebotes.
Una noche de viernes con acción en los playoffs del torneo Pre Federal de básquet. Desde las 21.30, Del Progreso recibirá a Deportivo Roca. Los "naranjas" ganan 1-0 en los cuartos de final.
Desde las 21.30 de este viernes, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso recibirá a Deportivo Roca en el segundo punto de la serie de cuartos de final del torneo Pre Federal de básquetbol. Los "naranjas" ganan 1-0 y si repiten estarán en semifinales, mientras que "Progre" irá por el empate para forzar un tercer y decisivo partido.

La serie arrancó el miércoles por la noche y el Depo se impuso 72-55 en el polideportivo Gimena Padin. El equipo dirigido por Sebastián García fue de menor a mayor y terminó de ganar de manera clara ante un juvenil rival que luchó, pero que no pudo con el juego interno del "naranja".

El miércoles, un sólido triunfo "naranja"
El primer punto quedó en manos de Deportivo Roca. Los “naranjas” superaron 72-55 (parcial 33-13) a Del Progreso, ene l polideportivo Gimena Padin, para quedar 1-0 en la serie de cuartos de final.

Los "naranjas" sacaron una buena diferencia en el primer tiempo y la administraron en el complemento. Una vez más, el Depo lo ganó con la defensa, en una noche de miércoles donde en ataque no fue la mejor para el equipo dirigido por Sebastián García que se impuso se manera sólida y lleva 12 triunfos en el certamen (apenas 3 caídas). Otra vez, la gran figura fue Agustín Sánchez, dominante en ambos tableros, con 21 puntos y 20 rebotes, bien acompañado por los otros dos internos, Jorge Coronado (15 y 7 rebotes) y Gastón Torres (13 y 5). Los hombres grandes del "naranja" anotaro 49 de los 72 puntos y bajaron 32 recobres.

Por "Progre", que tuvo la conducción técnica de Juan Manuel Fabi, el más destacado fue el juvenil Ignacio Eder con 13 puntos y 4 rebotes. También tuvo buenos minutos Nicolás Amarillo con 9 y otros 9 aportó Eitan Lodosky, más 5 rebotes. (TodoRoca)