Engaño

|
11/11/2021

Estafa con el IFE de ANSES: el mail que hay que eliminar de inmediato

Estafa con el IFE de ANSES: el mail que hay que eliminar de inmediato
Estafa con el IFE de ANSES: el mail que hay que eliminar de inmediato
Proliferan las estafas virtuales y otra vez el Ingreso de Emergencia es el “gancho”.

En las últimas horas, lectores de TodoRoca han reportado que han recibido un mail indicando que son beneficiarios de la asistencia social IFE.

Dichos correos tienen una apariencia similar a la de las comunicaciones de ANSES, por lo que son bastante difíciles de distinguir si no se conoce que se trata de un engaño para vaciar las cuentas bancarias.

Es muy importante recordar que, si bien se hablado de que el gobierno nacional podría otorgar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, no hay nada confirmado ni tampoco trámites disponibles para asegurarse dicho beneficio.

La estafa con el IFE vía correo electrónico

La estafa consiste en avisarles a los beneficiarios que el IFE 2021 está confirmado y deben seguir una serie de pasos para recibir $20.000. Una vez que el receptor confirma la solicitud seleccionando la opción de ingresar a su cuenta, la pantalla muestra un título de cobros de ANSES con un espacio para llenar con el número de CUIL.

En el paso siguiente del engaño es donde hay que prestar máxima atención, porque la página solicita que el usuario ingrese los datos de la tarjeta de débito donde cobra los haberes habitualmente.

¡Cuidado! El único objetivo de los estafadores es obtener información bancaria de las personas, por lo que no importa si el resto de los espacios se completan con nombres falsos o números inválidos.

Una vez que se completa el ingreso de los datos, la pantalla indica que el beneficiario conocerá la fecha de cobro del supuesto IFE y redirige a la página oficial de ANSES.

Es muy importante recordar que ningún trámite de la Administración Nacional de Seguridad Social requiere dar a conocer los datos de una tarjeta de débito, y mucho menos el código de seguridad de la misma. Por lo tanto, cualquier correo o mensaje que llegue en nombre del órgano previsional y solicite esa información es falso. (TodoRoca)