Elecciones 2021

|
11/11/2021

Perfiles de los candidatos a diputados nacionales en Río Negro

Perfiles de los candidatos a diputados nacionales en Río Negro
Perfiles de los candidatos a diputados nacionales en Río Negro
Uno por uno, quienes encabezan las listas que compiten por dos bancas de diputados.

Un escocés nacionalizado argentino, una docente, un exintendente y una licenciada en obstetricia se encuentran entre los candidatos de las cuatro alianzas y dos partidos políticos que competirán este domingo en Río Negro por dos bancas de diputados en el Congreso de la Nación.

El oficialista Juntos Somos Río Negro lleva a Agustín Domingo como primer diputado titular.

El candidato nació el 8 de mayo de 1973 en Escocia, pero desde muy pequeño emigró a la Argentina junto a su familia, se nacionalizó argentino hace 13 años, se crió en General Roca y, actualmente, vive en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Domingo fue ministro de Economía del exgobernador Alberto Weretilneck, el actual jefe del partido JSRN y senador nacional.

Por el Frente de Todos, se postula Ana Inés Marks como primera diputada titular.

Nacida en 1984, Marks se graduó en el 2009 en la Universidad de Buenos Aires como Profesora en Educación Media y Superior en Ciencias Antropológicas, especializándose en Gestión y Control de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Trabajó como docente en diferentes escuelas medias y medias de adultos de Bariloche, donde también fue concejala por el FdT, y, actualmente, trabaja como coordinadora para la Región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior

Por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello se presenta como candidato a diputado nacional.

Tortoriello nació en 1958 en la ciudad bonaerense de Morón, en el seno de una familia dedicada a la empresa de transporte, y desde joven se estableció en el Alto Valle, donde fue intendente de Cipolletti (2015 al 2019).

Por el Frente de Izquierda Unidad, la lista a diputados nacionales es encabezada por Norma Alicia González Dardik, una licenciada en Obstetricia, que fue fundadora del Polo Obrero en la ciudad rionegrina de Villa Regina y actualmente trabaja en el hospital de esa ciudad.

El MAS postula a Elena Beatriz Correa como primera diputada, una docente de la ciudad de General Roca.

Por último, el Partido Socialista propone a Paolo Etchepareborda como diputado, quien se sumó al Partido Socialista en el año 1994, actualmente es dirigente del gremio docente Unter, fue secretario general del gremio en Viedma y es representante sindical en el Consejo de Administración del Ipross. (Télam/TodoRoca)