Caso Navarrete

|
09/11/2021

Doble veredicto de culpabilidad por “homicidio en ocasión de robo” en Roca

Doble veredicto de culpabilidad por “homicidio en ocasión de robo” en Roca
Doble veredicto de culpabilidad por “homicidio en ocasión de robo” en Roca
En la próxima instancia del proceso judicial se definirá cuál será la pena que deberán cumplir.

Un Tribunal de Juicio de Roca declaró hoy culpables, por unanimidad, a Andrés Estrada y Maximiliano Espinoza, los dos hombres acusados de matar al policía retirado Sergio Isidro Navarrete el 4 de diciembre del 2020 en el barrio Entre Aguas 3.

Ambos imputados fueron declarados penalmente responsables del delito del “homicidio en ocasión de robo” que ocurrió en la vivienda en construcción donde la víctima estaba trabajando como sereno.

El veredicto de los jueces Oscar Gatti, Gastón Martín y Fernando Sánchez Freytes se conoció esta mañana. Junto con la declaración de culpabilidad, los jueces decidieron prorrogar la prisión preventiva respecto del imputado Gastón Andrés Estrada, quien llegó a juicio detenido, y dictaron la prisión preventiva al coimputado Maximiliano Antonio Espinoza, quien había llegado a la instancia de juicio en libertad. Los jueces consideraron que la petición de detención formulada por la Fiscalía y la parte querellante resultó “razonable y proporcional” porque la declaración de culpabilidad incrementó el peligro procesal de fuga de los imputados. En ambos casos la preventiva se dictó hasta marzo de 2022, dado que la sentencia condenatoria no está firme.

La próxima instancia del proceso es el juicio de cesura, donde se discutirá y definirá el monto de la pena de prisión que deberá cumplir cada uno de los imputados.

Los jueces valoraron como pruebas incriminantes las pericias instrumentales, las fotografías, los testimonios de los funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento y el informe del médico forense, entre otras evidencias que les permitieron tener la “certeza necesaria” sobre la participación y culpabilidad de los dos imputados en el homicidio. (CJRN/TodoRoca)