Reclamo

|
08/11/2021

PAMI: Dictan conciliación obligatoria y ATE resuelve en asambleas

PAMI: Dictan conciliación obligatoria y ATE resuelve en asambleas
PAMI: Dictan conciliación obligatoria y ATE resuelve en asambleas
Es por el plan de lucha con paro de 96 horas. Este martes el sindicato definirá su postura.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue notificada durante la tarde de este lunes (8/11) del llamado a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por el conflicto que se desarrolla en las oficinas de PAMI en todo el territorio de Río Negro.

La medida se da tras el anuncio de un paro de 96 horas para esta semana. Este martes (9/11), a partir de las 7 horas, el sindicato definirá su postura

El documento lleva la firma de la directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marselló, y rige por 15 días desde las 0 de este martes. El ministerio a cargo de Gabriel Moroni convoca a las partes a una reunión para el 16 de noviembre a las 14.

Desde principio de año, ATE sostiene un plan de lucha por la estabilización de las prestaciones en Río Negro, recategorizaciones, ingreso de personal y el fin de la violación de la carrera administrativa. La última novedad al respecto, fue el nombramiento de una estructura superior a los jefes de agencia en Bariloche, integrada por militantes políticos oficialistas. (ATE/TodoRoca)