Detenidos

|
08/11/2021

La Policía Federal de Roca detuvo a dos prófugos de la justicia

La Policía Federal de Roca detuvo a dos prófugos de la justicia
La Policía Federal de Roca detuvo a dos prófugos de la justicia
Uno de los sujetos tenía pedido internacional de detención por delitos en Chile.

Personal de la Policía Federal Argentina de la División Operativa Federal General Roca, capturó entre jueves (4/11) y viernes (5/11), a dos sujetos con pedidos de captura por la justicia federal de las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente.

Uno de los detenidos poseía un pedido de extradición vigente con intervención de la justicia federal de Rio Negro, pero solicitada por la Republica de Chile.

Ambos operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Cipolletti y motivaron, desde la tarde noche del jueves y el mediodía del viernes, un gran despliegue en el casco céntrico de esa ciudad.

Los uniformados de la fuerza federal llegaron sorpresivamente al lugar y detuvieron a los sujetos con unas horas de diferencia; uno de nacionalidad argentina y el otro oriundo del país vecino, ambos mayores de edad, trasladándolos luego a la sede policial.

Una fuente cercana confirmó que trabajó en ambos casos personal de la División de la Policía Federal de la ciudad de General Roca, y el Juzgado Federal de esta ciudad ya habría iniciado el trámite internacional judicial de extradición en uno de los casos, para autorizar el traslado hacia el país de origen del prófugo recapturado.

Pese al hermetismo sobre los casos, se logró establecer que ambos fugitivos, poseían varias causas por delitos importantes y frondosos prontuarios y desde hace varios años se encontraban radicados en territorio cipoleño. Asimismo se pudo saber que el individuo con pedido internacional de detención, poseía restricciones por ser partícipe de delitos en su país de origen.

Los detenidos fueron luego derivados a la Colonia Penal Unidad N°5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde purgarán condena por sus hechos. (TodoRoca)

La Policía Federal de Roca detuvo a dos prófugos de la justicia