Básquet

|
05/11/2021

"Progre" quiere debut y victoria en casa

"Progre" quiere debut y victoria en casa
"Progre" quiere debut y victoria en casa
Desde las 21 de este viernes, Del Progreso recibirá a Deportivo Viedma por la octava fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Llegó el esperado debut como local y lo quiere aprovechar al máximo. Desde las 21 de este viernes, Del Progreso tendrá su primer juego ante su gente y será ante el líder e invicto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Deportivo Viedma. El encuentro, válido por la octava fecha, se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

"Progre" esperó mucho por este primer partido oficial en su estadio y buscará dar la nota ante un sólido rival que arrancó ganando todo. Ambos ya se midieron por la tercera fecha en suelo viedmense y Deportivo Viedma ganó 110-78.

El dueño de casa tiene récord 2-5 y viene de un paso por Junin, por el "Coliseo del Boulevard" de Ciclista, con un saldo de dos triunfos (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ciclista) y otras tantas caídas (Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría).

El local, dirigido por el entrerriano Juan Marcos Kass, está en etapa de armado, de construcción y tratará de seguir tomando ritmo de juego y comenzar a lograr solidez colectiva. Para ello es vital el trabajo defensivo, el goleo repartido y tener buena eficacia, en especial desde de la zona perimetral.

El "auriazul" buscará apoyarse en la conducción de Valentín Burgos, el trabajo en los dos aros de Gustavo Maranguello, Facundo Sanz y Howard Wilkerson y el aporte perimetral de Ezequiel Dupuy, Mauricio Pane, Leonardo Solis y Francisco Gaytán.

Enfrente estará un conjunto viedmense de brillante arranque. El conjunto dirigido por Guillermo Bogliaccino ganó todo lo que jugó en Bahía Blanca, Viedma y Junin y es serio candidato a pelear por el primer puesto en la Conferencia y en la Liga en general.

Los principales nombres de la visita son Raúl Pelorosso, Matías Eidintas, Maximiliano Tabieres, Lucas González, Lorenzo Capponi Febo, Mariano Marina, Juan Cruz Marini y el estadounidense Trevon Young. (TodoRoca)