DONACIÓN

|
26/10/2021

Nuevo operativo de ablación de órganos en Roca

Nuevo operativo de ablación de órganos en Roca
Nuevo operativo de ablación de órganos en Roca
Llegaron a la ciudad equipos desde otro punto del país para trabajar en la operatoria.

Pasado el mediodía de este martes (26/10), culminó un nuevo operativo de donación que se realizó en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca.

Es el 14° operativo de donación en lo que va del 2021 y fue realizado con la coordinación y participación de personal del Hospital y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local y permitirán salvar y mejorar la vida de hasta 6 personas.

De esta manera se logró la mejor marca histórica de la provincia de Río Negro, con 10 operativos de donación de órganos realizados en un año, llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 13.21, ubicándose en el 9° puesto a nivel nacional cuando aún restan un poco más de 2 meses para culminar el año.

“Es un logro para destacar, porque en este complejo contexto sanitario por la pandemia se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que redobla esfuerzos y que con una dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante”, expresaron desde CUCAI Río Negro. (TodoRoca)