Básquet

|
25/10/2021

Del Progreso va a Junin por la recuperación

Del Progreso va a Junin por la recuperación
Del Progreso va a Junin por la recuperación
El conjunto roquense iniciará el miércoles una serie de cuatro juegos como visitante en la Liga Argentina de Básquetbol.

La historia en su cuarta participación ya se comenzó a escribir y quiere empezar a sumar festejos y apuntalar su rendimiento. En la madrugada del martes, Del Progreso iniciará el viaje hacia la ciudad de Junin, escenario de la “burbuja” en la que el conjunto roquense buscará obtener un buen saldo y subir en la tabla de la zona C de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo dirigido por Juan Marcos Kass se presentará en el estadio de Ciclista Juninense ante los cuatro integrantes de la zona D. El miércoles se medirá (desde las 14 horas) con Gimnasia y Esgrima de La Plata; el jueves 28, en el mismo horario, jugará ante Quilmes de Mar del Plata; el sábado 30, desde las 19, se cruzará con Estudiantes de Olavarría y el cierre de la gira será el domingo 31, desde las 21.30 ante el dueño de casa, Ciclista Juninense.

Para “Progre” será un buen desafío luego de un arranque con tres juegos como visitante, con otros cuatro importantes partidos lejos de casa. La campaña se inició cayendo en Bahía Blanca ante Villa Mitre (84-76) y Bahía Basket (80-72) y el reciente paso por Viedma, perdiendo ante el líder de la zona C, Deportivo Viedma (110-78).

La delegación, encabezada por el entrenador Juan Marcos Kass y los asistentes técnicos Marcos Fernández y Nicolás Cárdenas, estará integrada por Gustavo Maranguello, Valentín Burgos, Leonardo Solis, Francisco Gaytán, Ezequiel Dupuy, Facundo Sanz, Mauricio Pane, Howard Wilkerson, Ignacio Eder, Marco Roumec y Eitan Lodosky.

“Esta gira servirá para tomar ritmo y seguir creciendo”
Para el “auriazul” no fue el arranque soñado y no tiene que ver con los resultados deportivos sino con el poder contar con el plantel al ciento por ciento en lo físico ya que surgieron diferentes inconvenientes que le impidieron a Kass y el resto del cuerpo técnico tener a todos sus jugadores a pleno.

“La Liga es larga y recién arranca y lo numérico se puede recuperar, pero lo que más me interesa es poder tener al plantel al ciento por ciento en lo físico y eso recién lo estamos logrando en estos días. Por diferentes motivos tuvimos contratiempos con lesiones y molestias físicas que impidieron tener a todos en las mejores condiciones y eso, sin que suene a excusa, influyó e influye en el día a día como también el tener a los chicos jugando el torneo Pre Federal en el que hay viajes y fines de semana con doble fecha. Ahora estamos pudiendo lograr la intensidad deseada para los entrenamientos y esta gira servirá para tomar ritmo y seguir creciendo”, contó el entrenador Juan Marcos Kass antes de iniciar el tercer viaje en la presente campaña. (Prensa Del Progreso Básquet / TodoRoca)