Básquetbol

|
16/10/2021

El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder

Torres se eleva y marca un doble para el Depo. El "naranja" es líder.
Torres se eleva y marca un doble para el Depo. El "naranja" es líder.
Deportivo Roca le ganó a Centro Español de Plottier y ahora es el puntero de la zona 1 del torneo Pre Federal de básquetbol.
Ya viene jugando muy bien hace varios fines de semana, pero en la noche del viernes aprobó, y con nota alta, un complejo examen, volvió a festejar en casa, saltó a la cima de las posiciones y es la grata revelación del torneo Pre Federal de Básquetbol. Un sólido Deportivo Roca, con momentos de juego brillante, bajó a Centro Español de Plottier (llegó a Roca con el mejor récord del grupo) y ahora manda en la zona 1 del certamen. En el polideportivop Gimena Padin, por la fecha 11 (tercera de las revanchas) “naranja” se impuso 87-77 (parcial 40-38) y por diferencia de puntos en los juegos entre sí, superó a su vencido para quedar en lo más alto y a un paso de los playoffs.

El equipo dirigido por Sebastián García no para de crecer en el torneo. Luego de las caídas en las visitas a Petrolero y el mismo Centro Español, el Depo quedó con récord 1-2, pero buenas sensaciones. Y el equipo siguió en ascenso y los triunfos fortalecieron ese progreso. Y ya son 7 triunfos en fila: Pacífico de Neuquén, Unión Alem Progresista de Allen, Cinco Saltos, Del Progreso (2), Centenario y el mencionado de las últimas horas. Sensacional.
Ahora, con récord 8-2, el “naranja” esperará por el descanso del domingo y comenzará a pensar en los últimos juegos de la fase regular. En casa ante Petrolero y Cinco Saltos y las visitas a Unión y Pacífico.

Un triunfazo que vale ser puntero
El duelo de los punteros de la zona 1 tuvo clima de playoffs, con intensidad, fricción, diálogo y jugadores que dejaron su sello, con grandes actuaciones.
El “naranja” se apoyó en la gran actuación de Agustín Sánchez (32 puntos y 10 rebotes con 7-9 en dobles, 4-5 en triples y 6-10 en libres), Emiliano Bell (21 puntos y 7 asistencias) y Adolfo García Barros (18 puntos con 7-10 de cancha). Entre los tres sumaron 71 de los 87 puntos del equipo.

El Depo arrancó muy efectivo desde el perímetro y con un 6-9 en triples (3 de Sánchez, 2 de García Barros y 1 de Bell) sacó la primera ventaja.

El local quedó 18-14 arriba a los 8 minutos, pero Sánchez (figura con 12 puntos en el segmento) se tuvo que sentar en el banco con dos faltas.
Sin embargo y pese al gran protagonismo del eterno Mario Sepúlveda (10 puntos en el parcial), el “naranja” se llevó el cuarto 23-18 con las importantes apariciones de García Barros (8puntos).

En el segundo cuarto, el juego siguió siendo de alto nivel. Roca defendió mucho y cuando pudo correr, fue letal. A los 3 minutos, el “naranja” se escapó 30-20, pero hubo otra reacción neuquina y con Sepúlveda haciendo de todo, la visita metió un parcial 10-0 para empatar la noche en 30 con 4m30s para cerrar la etapa.

En el tramo final, con la conducción de Bell y los puntos de García Barros, el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando 40-38.

En el tercer cuarto, el arranque del Depo fue espectacular. Bell ganó siempre cada vez que penetró y con tiros cortos y “la flotadora” (7 puntos en 3 minutos) y Sánchez estuvo imparable, ganando siempre en la pintura, goleando y cargando de faltas a la defensa rival. El “naranja” se puso 53-46 y luego extendió la ventaja a 60-49 con 4m30s para el final.

Allí volvió a reaccionar Centro Español. El equipo dirigido por Denegri metió un parcial 8-0 y achicó a 60-57.

Pero Sánchez volvió a mostrar todo su repertorio y con tiros cortos, triples y varios dobles más falta, hizo festejar a sus compañeros y el público. Con 15 puntos del interno en el parcial (30 hasta allí), el “naranja” cerró el tercer cuarto ganando 67-59.

En el cuarto final, con Troncoso y Mario Sepúlveda, Centro Español no dejó de intentar acercarse, pero el Depo siempre tuvo una respuesta. Una vez fue un “bombazo” de Quercia, en otras ocasiones fueron las excelentes jugadas en Bell (como en Centenario volvió a jugar los 40 minutos) y en otras, la defensa, con Sánchez y Coronado luchando por cada rebote.

La diferencia se mantuvo entre los 8 y 12 puntos y en los últimos 3 minutos, el “naranja” trabajó la ventaja buscando ganar la serie ante su rival en caso de un posible desempate. En Plottier, la caída fue 71-65 y los dirigidos por Sebastián García fueron por esos 7 puntos de diferencia y trabajaron muy bien el cierre.
La “chicharra” marcó el final y el Depo se abrazó a una gran victoria, la séptima en fila y una que vale ser puntero y estar cerca del primer objetivo: meterse en los playoffs.

Sintesis
Deportivo Roca (87): Emiliano Bell 21, Mariano Epifanio 0, Adolfo García Barros 18, Gastón Torres 7 y Agustín Sánchez 32 (FI); Juan Quercia 8 y Jorge Coronado 1. DT: Sebastián García.
Centro Español (77): Lisandro Gómez Quinteros 10, Sebastián Galvez 8, Alejo Abadia 0, Mario Sepúlveda 17 y Dario Plastano 5 (FI); Facundo Troncoso 22, Martín Landaburu 1, Rafael Garrido 0, Carlos Sepúlveda 10, M.González 0 y Piero Vega 4. DT: Patricio Denegri.
Parciales: 23-18, 40-38 y 67-59.
Árbitros: Martín Fabi – Nelson Aguirre.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin
Nota y fotos: Adrián Hernández. (TodoRoca)
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder
El “naranja” brilló, sumó su séptimo triunfo en fila y es líder