Evento

|
15/10/2021

Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro

Una nueva y exitosa experiencia para la 4ª edición de la “Primavera de las letras”.

La segunda jornada de la 4º Edición de la Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” que se desarrolla en la plaza Belgrano se llevó a cabo con un rotundo éxito.

La sucesión de actividades planteadas en la globa auditorio tuvo una constante de buena presencia de público para llegar al momento central con un lleno total.

La charla abierta denominada “Ir, volver, seguir y comenzar la educación”, brindada por Carlos Skliar tuvo una gran respuesta y hasta contó con la posibilidad de preguntas y respuestas entre el autor y el público. El cierre incluyó firma de libros y saludos del protagonista.

Luego, vía videollamada, la presentación a modo de entrevista con Felipe Pigna, dando detalles del trabajo de investigación que derivó en su última producción: el libro “Gardel”, sobre la vida del Zorzal Criollo.

Agenda para el sábado 16

Auditorio:

14:00 hs. Apertura de la feria.

17:00hs Conversatorio de Niñes por siempre. Consejo de niñxs del CONYA

18:00hs. Charla abierta: Caminante que camina, conversación en la literatura, por María Cristina Ramos.

19:00hs  Presentación de los libros: Museo Secreto, de la poeta Clara Vouillat / Circunloquio, de Nicolás Muñoz. Seleccionados en la Convocatoria Abierta  de Publicación 2020, del Fondo Editorial Municipal.

19:30 hs. Obrerío teatral: breve geografía de sus obras, por Amancay Espíndola

19:30hs.Yakumo. Inspirado en la literatura de Paola Kaufman. Interpretación: Maite Aranzábal, Violonchelo: Ruth Pereyra, Dirección: Lili Presti. (En el Museo Histórico L. Vintter, Artigas y Buenos Aires)

20:00 hs. Charla abierta: El libro como recorrido, la biblioteca como mapa, por Mauricio Kartun. Trasmisión en vivo por redes sociales del Municipio de Roca.

21:30hs Pez Luna. Fragmentos de un diálogo amoroso. Espectáculo teatral sobre Ruina Romana, escena de El Público, de Federico García Lorca. Compañía de teatro Bajo la arena, de Mendoza.

Globa Infantil - Patio de Juegos – Espacio de Arte – Rincón de Lectura

Actividades Público Infantil:

16:00 hs. Enredos. Espectáculo para niños, al aire libre, por Teatro al Vacío. Al aire libre.

17hs. “Aucantun may”, juegos y deportes mapuche. Subcoordinadora EIB, Valle. (Al aire libre).

17 a 19hs. Espacio de arte para niños. Museo Municipal de Bellas Artes  (Al aire libre)

18 a 20hs.  Espacio de lectura y juegos para las infancias (Globa)

TALLERES: (con inscripción previa)

10 a 12:30hs. Taller Edición de textos literarios y montaje escénico. Adaptación de textos para llevarlos a la oralidad. Coordina: Belén Torrás Sala Concejo Deliberante (Av. Roca y Villegas).

15 a 17:30hs. Taller para mediadores de lectura: Pequeñas bibliotecas: botecitos para dejarse llevar por la lectura. Coord. María Cristina Ramos, Griselda Martínez y Mauricio Giulietti (Con inscripción previa, cupos limitados) Sala Concejo Deliberante (Av. Roca y Villegas)

15:00hs. Taller de Lectura de poesías originarias “La ternura que habita desde la memoria”. Coordinado por Wuaira González Romano. Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2648). (TodoRoca)

Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro
Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro
Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro
Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro
Una jornada de auditorio lleno en la Feria del Libro