Rally

|
15/10/2021

La AVGR presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana

La AVGR presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana
La AVGR presentó la 50° edición de la Vuelta de la Manzana
Con 170 inscriptos se realizará una histórica edición de la tradicional competencia nacional.

Se realizó la conferencia de prensa de la tradicional competencia de rally, evento que se desarrolló en el patio de boxes del autódromo roquense y que contó con la presencia de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, la intendenta municipal de General Roca, María Emilia Soria, otros intendentes invitados, distintos funcionarios y autoridades de la AVGR.

Será la histórica realización N°50 del Rally Vuelta de la Manzana, que se disputará del 22 al 24 de octubre. La competencia fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Roca.

Oficialmente hasta la fecha hay 170 inscriptos, pero hubo un registro de preinscriptos que superó todas las expectativas en septiembre último.

La edición 50 de la “Vuelta de la Manzana” tendrá 8 tramos diferentes a lo largo de las dos jornadas de carrera y un recorrido total de 515 kilómetros entre pruebas especiales y enlaces, como siempre, un gran desafío para los pilotos y navegantes.

La edición de oro de la carrera más tradicional del calendario del Rally Argentino, ya tiene los caminos confirmados. Serán nueve tramos en total, de los cuales se repetirá sólo uno, en la etapa del sábado.

Cronológicamente la actividad comenzará el miércoles, ese día se abrirán las puertas del Autódromo Parque Ciudad de General Roca, para que cada equipo tome su lugar en el parque de servicios.

El jueves, a partir de las 9 y hasta las 17hs dará inicio el reconocimiento de caminos, tarea que seguirá el viernes desde la hora 9. Esta edición tendrá la particularidad de que la largada promocional se llevará a cabo el jueves, a partir de las 20.30hs, poniéndole fin al primer día de actividades.

El viernes, excepto el reconocimiento de caminos, la actividad se centralizará en el Autódromo roquense, donde se disputará el shakedown, recorriendo un trazado de 2800 metros, por espacio de tres horas, siendo la primera hora y media destinada a los autos de tracción simple y la segunda mitad a los de tracción integral, con un máximo de tres vueltas cronometradas.

El sábado dará inicio la carrera, con la salida del primer auto desde el Parque de Servicios a las 9, y 28 minutos más tarde se largará el primer tramo cronometrado, que unirá el Nuevo Parque Industrial de General Roca con Defensa Catini, recorriendo 10 kilómetros. A las 10:06 hs se largará el segundo tramo, Cantera Cervantes - Cervantes, único que se repetirá a lo largo de toda la competencia, y tendrá una extensión de 17,40 km.

Tras el paso por el Parque de asistencia, a partir de las 13:09, comenzará el segundo rulo, con el parcial que conectará Ingeniero Huergo y Gral. Enrique Godoy, de 12,60 km, seguirá la etapa con la cuarta prueba especial de la jornada sabatina transitando por Parque Industrial Villa Regina – Nueva bajada V. Regina (11,90 Km), cuando el reloj marque 52 minutos pasada la hora 13. El día inicial finalizará con la repetición de Cantera Cervantes – Cervantes, a partir de las 15:05 hs.

La segunda etapa comenzará a las 7 del domingo, esa será la hora pautada para que las máquinas abandonen el Parque Cerrado en el Casino del Río y se dirijan al parque de servicios en el autódromo. El primer tramo de la etapa definitoria tendrá lugar a las 8:58 hs, recorriendo Cinco Saltos - Aero Club Cinco Saltos (18,40 Km). 58 minutos más tarde, será el turno de transitar en carrera por Puente 83 – Cipolleti – Autódromo Allen (13, 30 km) cerrando el rulo matinal.

Por la tarde, 54 minutos pasado el mediodía, dará inicio la parte final de la competencia con Ruta 6 – Defensa Roca (8,90 km) y 13:27 los últimos 15, 80 km de carrera en el tramo Barda San Miguel – Aero Club Allen.

Ya con el recorrido confirmado, y el período de inscripciones abierto hasta el próximo viernes 15 de octubre a las 20 hs, comenzamos a vivir la previa del clásico patagónico, la esperada media centena de ediciones de una carrera que nadie se quiere perder.