EVENTO

|
15/10/2021

Felipe Pigna se presenta hoy en la Feria del Libro de Roca

Felipe Pigna se presenta hoy en la Feria del Libro de Roca
Felipe Pigna se presenta hoy en la Feria del Libro de Roca
El historiador y escritor presentará su trabajo "Gardel", sobre la vida de "el zorzal criollo".

En el marco de la 4ª Edición de la Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras”, que organiza el Municipio de Roca, se presenta este viernes el reconocido historiador Felipe Pigna, quien estará realizando la presentación de su último libro “Gardel”.

Será a las 19.30 horas, en la globa auditorio de la plaza Belgrano (sobre el lateral de la calle Mitre).

La presentación tendrá transmisión desde la feria, a través de las redes sociales del Municipio de Roca.

Gardel, es una biografía de más de 500 páginas que implicó dos años de búsquedas e investigación. Un trabajo minucioso en el que Pigna relata la vida de un artista único con una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables.

Todas las propuestas para este viernes 15

Auditorio:

De 9 a 12:30hs. Las escuelas visitan la feria. Espectáculos de cuenta cuentos, presentación de libros y talleres.

9:30hs Función de teatro: La última batalla de los Pincheira.  Basada en una obra de Alejandro Finzi. Dirección de Iván Kovac. Función de teatro para escuelas.

10:30 hs.  El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Actividad con escuelas.

11:30 hs. Taller de Rimas Express” y Música Urbana, con Rodrigo Quintreman, actividad con escuelas.

14:30 hs. Había una vez un cuento. Narraciones de cuentos populares, canciones, coplas, juegos de palabras. Escuela Patagónica de Narración Oral. Función para escuelas.

16:00hs. El valle de los cuentos. Narración oral y cuentos, por Decidoras y los músicos Laura Chajo y Omar Ferreyra. Función para escuelas.

17:00 hs. Presentación del libro para niños: Familias monstruosas, de Fernanda Tapia y Doctor Misterio, por la Editorial Akal México (En vivo desde México)

17:30 hs. Charla abierta: Educación Intercultural Bilingüe. Aquí y ahora, por Florencia Torres Catrihuala. Sub-Coordinadora de EIB, por la Coordinadora del Parlamento Mapuche /Tehuelche, en Río Negro.

18:00 hs. Charla abierta: Ir, volver, seguir y comenzar la educación, por Carlos Skliar

19:30 hs. Presentación del libro: Gardel, por Felipe Pigna. Transmisión desde la feria, por redes sociales del Municipio de Roca.

20.30hs Imagen y Palabra. Charla ilustrada, de Damián Bruno Berón.

21:30hs. Los hilos de la memoria. Espectáculo sobre la restitución de identidades y el derecho a la identidad. Protagonizada por Belén Torrás.  En escena, una mujer y la palabra poética como hilván de la memoria. Sobre textos de Iris Rivera, Liliana Bodoc,  Ma. Teresa Andruetto y Paula Bombara, entre otras.

Globa Infantil - Patio de Juegos – Espacio de Arte – Rincón de Lectura

Actividades Público Infantil:

16:00hs. La hora del cuento, por la Biblioteca Popular Roca

17 hs. Presentación del Taller de Creatividad Literaria, de la Biblioteca Popular Julio Roca.

17hs. “Aucantun may”, juegos y deportes mapuche. Subcoordinadora EIB, Valle. (Al aire libre).

De 18:30 a 19:30s. Taller para Mediadores de lectura y estudiantes de nivel inicial y primario. Coordinan: José Agüero y Adrián Hernández Arredondo, Compañía Teatro al Vacío. Globa infantil.

Talleres: (con inscripción previa)

De 10 a 12hs (1er. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultxs. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Concejo Deliberante. (Villegas y Av. Roca) de 9:30 a 11:30 (en 2 turnos) Taller de escritura  Sembrar la palabra. Actividad con escuelas, alumnxs de 7mo grado. (Biblioteca Popular Roca)

15 a 17:30 hs. Creación de personajes, Taller de escritura. Coordina Fabiola Soria. Sala de reuniones del Concejo Deliberante. (Villegas y Av. Roca). (TodoRoca)