#Gremiales |

Agresión

15/10/2021

Trabajadores del hospital de Roca piden “no naturalizar la violencia”

Desde Asspur aseguran que “el sistema de salud presenta innumerables falencias”.

Trabajadores del hospital de Roca piden “no naturalizar la violencia”
L

os trabajadores del Hospital López Lima de Roca, nucleados en Asspur Fesprosa, hicieron público un comunicado de prensa en el que repudian “los hechos de violencia ocurridos en el sector de diagnóstico por imágenes y nos solidarizamos con nuestra compañera víctima de agresión por parte de una usuaria”.

“Destacamos que este episodio se suma a varios que vienen sucediendo en nuestro lugar de trabajo, motivo por el cual hemos solicitado respuestas institucionales, sin conseguir acciones concretas, lo cual agrava y deteriora cada vez más nuestras condiciones de trabajo”, aseguran.

Los trabajadores de la salud pública hacen también un llamado a la reflexión “a quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones, instando a no minimizar ni naturalizar la violencia”.

“La tensión bajo la que estamos trabajando y las agresiones que recibimos son un indicador de un sistema de salud que presenta innumerables falencias, y que se torna ineficiente en tanto no logra dar respuestas a la demanda”, afirmaron desde Asspur Fesprosa.

El comunicado finaliza diciendo, “no somos lo trabajadores responsables de esa deficiencia, es más, somos víctimas del mismo sistema”. (Asspur/TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario