Básquet

|
15/10/2021

"Progre" abre su Liga Argentina en Bahía Blanca

"Progre" abre su Liga Argentina en Bahía Blanca
"Progre" abre su Liga Argentina en Bahía Blanca
Desde las 21 de este viernes, el conjunto roquense visita a Villa Mitre en el inicio de la acción en la Conferencia Sur.
El viernes, a las 21 horas y ante Villa Mitre en Bahía Blanca, Del Progreso tendrá su debut en la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto roquense se presentará en el "José Martínez" buscando dar un buen primer paso en la segunda división del básquet nacional.

El segundo juego irá el domingo, también en suelo bahiense y las 20.30 horas, ante Bahía Basket. Ambos compromisos serán por la zona C de la Conferencia Sur, grupo en el que también está Deportivo Viedma.

El plantel “auriazul” sumó un doble entrenamiento en la jornada del miércoles y el entrenador Juan Marcos Kass dejó todo listo para las dos primeras presentaciones. El viaje se realizó el jueves y hoy irá el primer juego oficial ante un "Tricolor" que siempre es animador en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia.

Para el Del Progreso, la expectativa es grande. Para esta nueva temporada, el club armó un proyecto deportivo - social que es encabezado por el experimentado ex jugador de la institución, Juan Manuel Fabi. En lo deportivo, el equipo mantuvo una base y se reforzó con jugadores conocidos en la zona y en la categoría.

La delegación de "Progre" está integrada por los jugadores Valentín Burgos, Leonardo Solis, Diego Agnoli, Ezequiel Dupuy, Marco Roumec, Ignacio Eder, Mauricio Pane, Gustavo Maranguello, Francisco Gaytán, Howard Wilkerson, Facundo Sanz y Eitan Lodosky. El cuerpo técnico lo integran el entrenador Juan Marcos Kass, sus asistentes Marcos Fernández y Nicolás Cárdenas y el preparador físico Mauricio Siri. Como jefe de la delegación está José Luis “Nito” Gaytán.

“Progre” tuvo una intensa pretemporada y sumó dos juegos amistosos ante Deportivo Viedma, ganando 84-83 en San Antonio Oeste y cayendo 95-90 en el “Gigante de la calle Maipú”. (TodoRoca)