Obras

|
13/10/2021

Enhosa avanza con la ampliación del Plan Director de Cloacas de Roca

Enhosa avanza con la ampliación del Plan Director de Cloacas de Roca
Enhosa avanza con la ampliación del Plan Director de Cloacas de Roca
La presentación del proyecto se realizará el martes 26, en Concejo Deliberante.

El Estado Nacional llevará adelante la obra de Ampliación del Plan Director de Cloacas de la ciudad, a partir de las gestiones realizadas por el Municipio de Roca ante el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Esta obra se ejecutará en dos etapas. Para la primera se prevé reparar y ampliar el Sistema de Desagües Cloacales existente, a fin de poder incorporar al Plan Director barrios sin cobertura cloacal en la actualidad. La mejora de la red troncal, la instalación de nuevos colectores, el reemplazo e instalación de nuevas estaciones elevadoras y las modificaciones en la planta depuradora permitirán disminuir las pérdidas cloacales en diferentes sectores de la ciudad, mitigar la contaminación del río y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios Mosconi, La Ribera y Stefenelli norte y sur, que se sumarán al servicio de red cloacal. Las obras de la segunda etapa se proyectarán de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Previo al comienzo de esta importante obra que será financiada por el BID, se realizará una Consulta Significativa, dando lugar a la participación de la comunidad mediante un espacio que permitirá a los y las interesados obtener información, realizar consultas y expresar opiniones sobre el proyecto.

Quienes deseen obtener información sobre el proyecto, pueden ingresar al sitio web www.generalroca.gob.ar donde encontrarán el Proyecto Completo y su Resumen; y el Estudio de impacto ambiental y social (EIAS) y su Resumen. También estará disponible el mismo material para quienes prefieran consultarlo en su versión impresa, en el edificio central del Municipio ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 7 a 18hs.

Para realizar consultas y expresar puntos de vista, los y las interesados pueden contactarse:

-Por mail a [email protected]

-Por whatsapp al 2984692078

-Por teléfono a la línea gratuita 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 8 a 19hs.

-Mediante nota, realizando su presentación en Mesa de Entradas del Municipio (Mitre 710), de lunes a viernes de 7 a 18hs.

Todas las consultas previas serán recepcionadas hasta el día 25 de octubre.

La presentación del proyecto se realizará en forma semipresencial el martes 26 de octubre a las 9hs. desde el Salón del Concejo Deliberante de Roca. Para participar de la misma, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/dqHLqndSm7U3hL4N7 hasta las 8 hs del día 25 de Octubre.

Así mismo, el evento será transmitido en vivo por el sitio web, canal de YouTube y Facebook del Municipio. Todas las consultas, incluso las que se planteen a través de redes sociales, y las que se recepcionen hasta el 1 de noviembre, serán respondidas en un documento que se difundirá a partir del 5 de noviembre. (MGR/TodoRoca)

Enhosa avanza con la ampliación del Plan Director de Cloacas de Roca
Enhosa avanza con la ampliación del Plan Director de Cloacas de Roca