Cruces

|
08/10/2021

Anuncio de viviendas y cobertura para pastores, y crítica de estatales

Anuncio de viviendas y cobertura para pastores, y crítica de estatales
Anuncio de viviendas y cobertura para pastores, y crítica de estatales
CTA Autónoma y Sitrajur salieron al cruce de los anuncios de la gobernadora Carreras.

La gobernadora Arabela Carreras presentó un Programa de Viviendas destinado a pastores y pastoras de más de 60 años que hayan concluido la actividad evangélica formal en sus respectivas comunidades y no tengan vivienda propia.

“Hoy presentamos el programa Pastores+60, donde vamos a trabajar en conjunto para que nuestros pastores y pastoras que no tienen hogar y enfrentan la etapa de madurez de su vida, tengan un lugar propio”, manifestó la Gobernadora.

También anunció un acta acuerdo con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro para que todos sus integrantes puedan afiliarse a la obra social Ipross.

La respuesta de los gremios

Ante este hecho, gremios estatales manifestaron su descontento. Desde CTA Autónoma definieron la medida de la Gobernadora como “cuestionable” y expresaron: “Siempre se supo que las iglesias hacían política, pero nunca antes habían sido tan evidentes”.

“El tema de viviendas es muy sensible y su falta afecta a toda la ciudadanía. No está bien que se use el dinero de los rionegrinos para hacerle las casas a los pastores mientras hay decenas de miles de trabajadores y familias humildes que no tienen esa posibilidad", indicó el Secretario General de la central de trabajadores en la provincia, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, desde Sitrajur, los Judiciales también expresaron su disconformidad: “queremos manifestar nuestro enérgico repudio a la decisión unilateral del Gobierno provincial de disponer de fondos de nuestra obra social al pretender incluirse a líderes de cultos entre los beneficiarios al IPROSS, como asimismo ser incluidos entre beneficiarios a viviendas construidas por IPPV. El insólito anuncio de la gobernadora el que además lo hace en forma escandalosa en pleno acto de campaña con los candidatos y candidatas del oficialismo, constituye una verdadera afrenta a quienes venimos sosteniendo con nuestros aportes a una obra social que además viene siendo perjudicada con los sucesivos aumentos no remunerativos”.

“Desde nuestro sindicato estaremos exigiendo una convocatoria urgente al Consejo Asesor del IPROSS y de la Comisión Legislativa de seguimiento atento a que consideramos que la medida constituye una disposición de recursos no autorizada para el ejecutivo y que pone en riesgo la efectiva y real prestación de los servicios que debe cubrir la Obra Social”, expresa el comunicado que lleva la firma del secretario General Emiliano Sanhueza. (TodoRoca)