Básquet

|
03/10/2021

"Progre" sumó otro amistoso y en casa

"Progre" sumó otro amistoso y en casa
"Progre" sumó otro amistoso y en casa
En la noche del sábado, en la preparación para la Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso perdió 95-90 ante Deportivo Viedma.
Fue el esperado regreso a casa, a jugar ante su gente y sumando un buen segundo amistoso. En la noche del viernes, en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso cayó 95-90 ante Deportivo Viedma en otro cotejo preparatorio camino a nueva Liga Argentina de Básquetbol.

Para el plantel dirigido por Juan Marcos Kass, más allá del resultado, fue una buena oportunidad de ganar rodaje e ir “afilando” el sistema de juego de cara a todo lo que se viene.
El partido fue revancha del jugado hace una semana en San Antonio Oeste y que tuvo victoria roquense por 84-83.

El juego fue intenso y por momentos pareció por los puntos y hasta de playoffs con fricciones y diálogos. A 6 minutos para el final, en un cruce debajo del aro viedmense, en el que cayó Francisco Gaytán, hubo algunos roces y el juego estuvo detenido unos minutos. Al regreso fueron expulsados Howard Wilkerson (Del Progreso), Lucas González y Maximiliano Tabieres (Deportivo Viedma).

El goleador del encuentro fue el zurdo ayuda base visitante Matías Eidintas con 31 puntos (5-9 en triples), bien acompañado por Tabieres (15 y 7 recobres) y Raúl Peloroso (15).

En “Progre”, el goleador fue Gustavo Maranguello (20 y 9 rebotes), mientras que Facundo Sanz y Ezequiel Dupuy aportaron 16. No jugó el base Valentín Burgos quien se recupera de una molestia física.

En su regreso a su estadio, Del Progreso comenzó con Leonardo Solis en la base, acompañado por Marco Roumec y Mauricio Pane y en el juego interno estuvieron Gustavo Maranguello y Howard Wilkerson.

En el arranque, con mucha concentración y haciendo valer linda sociedad en el “poste bajo”, el local se fue arriba 11-3 a los 5 minutos y 22-12 a los 8 minutos con buenas apariciones de Sanz (6), Wilkerson y Maranguello 4 (cada uno).

En el tramo final del parcial, el zurdo Matías Eidintas (9 en el cuarto) apareció seguido y la visita se acercó. “Progre” ganó el primer cuarto 26-20.

En el segundo segmento la historia ya fue mucho más pareja. Maximiliano Tabiares tuvo mucho protagonismo en los dos tableros (10 puntos y 6 rebotes) y los viedmenses se pusieron a tiro.

Sin embargo, Del Progreso tuvo un gran momento, en el que se pasó muy bien la pelota y con tres triples en fila (Lodosky, Dupuy y Solis) se escapó 39-31 con 4 minutos por terminar el parcial.

La visita volvió a reaccionar, a fuerza de su tiro exterior (15-32 en la noche en triples) y el primer tiempo se cerró 46-45 para los de Kass.

En el tercero cuarto, los capitalinos fueron inclinando la historia en los números a su favor. Eidintas siguió “lastimando” con sus penetraciones y tiro lejano y González y Capponi trabajaron mucho en defensa.

A los 7 minutos del parcial, Viedma tomó su máxima (65-57) y cerró el parcial ganando 71-65.

En el último cuarto se vio lo mejor y pareció que estaba en juego una clasificación. Hubo mucha intensidad en cada pelota, roces y reclamos. Con el empuje y la entrega de siempre de Gustavo Maranguello (13 puntos en el complemento), “Progre” metió a la gente en el partido y con un triple de Dupuy cerró un parcial 7-0 para pasar al frente 72-71 con 2m30s jugados.

Pero, Deportivo Viedma volvió a las fuentes. Tabieres ganó en la “pintura”, Eidintas metió un par de “bombazos” y la visita volvió a comandar el marcador.
A 4 minutos del final llegaron las expulsiones comentadas y en pocos instantes más, “Progre” perdió por cinco faltas a Gaytán y Sanz (de gran partido). Lo sintió.

A 1m21s, Peloroso metió un triple casi decisivo (93-84), pero el local no dejó de lucha hasta el cierre. Hubo un par de lanzamientos exteriores que no entraron y Viedma se llevó la victoria de Roca. Para “Progre´ fue una noche positiva pensando en lo más importante: su nueva presencia, en pocos días, en la Liga Argentina.

Sintesis
Del Progreso (90): Leonardo Solis 7, Marco Roumec 3, Mauricio Pane 8, Gustavo Maranguello 20 y Howard Wilkerson 6 (exp) (FI); Facundo Sanz 16, Ezequiel Dupuy 16, Ignacio Eder 2, Francisco Gaytán 9, Eitán Lodosky 3, Diego Agnoli 0. DT: Marcos Kass.
Deportivo Viedma (95): Raúl Peloroso 15, Matías Eidintas 31, Lorenzo Capponi 5, Lucas González 7 y Santiago Locher 0 (FI); Maximiliano Tabieres 15, Ramiro Méndez 0, Juan Marini 11, Tomás Dell 3, Martín Fagotti 3 y Joaquín Petre 5. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 26-20, 46-45 y 65-71.
Árbitros: Jorge Fabi – Martín Fabi.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”. (TodoRoca)