Canotaje

|
24/09/2021

Cecilia Collueque viajó a su quinto Mundial

Cecilia, en Buenos Aires, instantes previos al viaje a Europa.
Cecilia, en Buenos Aires, instantes previos al viaje a Europa.
La destacada palista roquense está camino a Rumania. El lunes 27 será su debut en K1 Master.
Ya está en camino hacia Europa, hacia Rumania, el país en el cuál disputará su quinto Mundial de canotaje modalidad maratón. Este jueves, la destacada y experimentada palista roquense Cecilia Collueque se subió al avión que la llevará hacia el escenario en el que sumará otra gran chance de mostrar su muy buen nivel. El lunes 27 debutará en K1 Master y el viernes 1 de octubre participará de la prueba Short de 3,5 kilómetros.

Cecilia, de 37 años y quien ya estuvo en las citas ecuménicas de Italia, Alemania, Sudáfrica y Portugal (fue campeona Mundial K1 Master en 2018), se preparó de manera intensa y el objetivo será pelear bien adelante en ambas competencias.

Antes del viaje, la roquense charló con Manantial Deportivo Radio, por la 88.7 Frecuencia Urbana, repasando sus pruebas y expectativas.

"Tuve la linda posibilidad de estar en varios países, pero nunca en Rumania, así que será linda de chance de conocer un poco más. Viajo este jueves a las 13 con el resto de la delegación argentina y tras paso por Paris y Bucarest, iremos al escenario del Mundial. Será un viaje largo, pero estamos con muchas ganas de disfrutar y seguir sumando experiencia. Mi debut será el lunes 27 a las 11.10 de Rumania, las 5.10 en Argentina en el K1 Master, con unos 18 kilómetros y 3 acarreos de exigencia. Y el viernes siguiente estaré en la competencia de K1 Short, la nueva modalidad mundial, con unos 3,5 kilómetros por completar", contó Cecilia.

Por supuesto, la consulta fue sobre objetivos y Cecilia no dudó en la respuesta. "¿El objetivo? El de siempre, dar lo máximo y ver qué se puede dar. En Master voy por el podio y creo que tengo chances. En Short es difícil porque todo es nuevo y es complicado pronosticar algo. Tengo la experiencia de correr los 5000 metros en velocidad y quizás eso ayude, pero no lo sé. Es un Mundial y están las mejores y todas queremos lo mismo. A mí edad, después de tantos años, el principal objetivo es poder disfrutar, no me coloco presión y trato de hacer valer todo lo entrenado, el esfuerzo realizado y valorar la chance de estar en otro Mundial", destacó quien en Sudáfrica fue top ten en K1 Senior.

Tras el selectivo y la clasificación, Cecilia, su familia y su entorno trabajaron mucho para hacer posible llegar al Mundial. "No fue sencillo llegar, hubo mucho que hacer y hasta tuve que, en una noche, aprender un curso de inglés que es obligatorio. Hubo muchas cosas que conseguir, completar, reunir y fue estresante, además de lo complejo que es siempre reunir el dinero. En fin, por suerte, siempre hay mucho apoyo y mucha gente a la que debo agradecer por acompañar y por ayudar”, concluyó quien el lunes 27 buscará dar el primer gran paso en un nuevo Mundial. (TodoRoca)
Cecilia Collueque viajó a su quinto Mundial