Capacitación

|
22/09/2021

Aguiar visitó las nuevas delegaciones del IPAP

Aguiar visitó las nuevas delegaciones del IPAP
Aguiar visitó las nuevas delegaciones del IPAP
El dirigente valoró la descentralización y la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación.

El secretario Adjunto a nivel nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, visitó las recientes inauguradas oficinas del Instituto Provincial de la Administración Publica (IPAP) en la ciudad de General Roca.

El dirigente nacional ponderó la creación de la primer delegación de éste instituto fuera de su oficina central en la capital de la provincia, Viedma.

"Todo lo que imaginábamos cuando ATE llegaba al instituto está pasando. Debemos valorar una política de descentralización que se traduce en generar un piso de igualdad a la hora de acceder a la capacitación. Que el IPAP haya decidido como política incluir también a los municipios de la provincia es un hecho absolutamente novedoso, que amplia la interrelación de los Estados por un lado, pero que fundamentalmente mejora la cantidad y calidad de los servicios que se brindan en cada ciudad. En Río Negro hubo un tiempo en que la capacitación era un privilegio de pocos y se está transformando en un derecho de muchos", señaló Aguiar.

"Tras años de lucha del sindicato de las y los estatales se logra ampliar el territorio y el acceso a las capacitaciones para todas y todos los rionegrinos".

Durante los últimos tres años, el IPAP incrementó sus convenios con organismos estatales, universidades y administraciones públicas alcanzando acuerdos de cooperación con 25 municipios. Tiene oferta de tecnicaturas y secundario completo con títulos oficiales, y asimismo capaciones sobre diversas disciplinas llegando casi a 4 mil inscriptos por cuatrimestre.

A las oficinas del Alto Valle, que hoy dirige Tania Aedo, deben sumarse las inauguradas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que contaron con la presencia de Selva Sánchez representante del sindicato en el Instituto a nivel provincial. (ATE/TodoRoca)