Adjudicación

|
04/09/2021

231 Viviendas: plazo de inscripción desde octubre

231 Viviendas: plazo de inscripción desde octubre
231 Viviendas: plazo de inscripción desde octubre
El sistema de adjudicación será dispuesto y regulado por el Gobierno nacional.

A partir de múltiples consultas de vecinos de Roca sobre la forma de acceder a las 231 Viviendas recientemente reactivadas, el Municipio de Roca informó que el sistema de adjudicación que implementará el será dispuesto y regulado por el gobierno nacional garantizando el acceso equitativo y la transparencia del proceso.

El período de inscripción comenzará en el mes de octubre, en lugar y horarios que se informarán oportunamente. Los interesados deberán inscribirse y luego presentar la documentación requerida. Quienes cumplan con todos los requisitos, participarán de los sorteos de adjudicatarios.

La reactivación de las primeras 62 unidades de las 231 Viviendas que habían sido paralizadas durante el gobierno del expresidente Macri, pudo concretarse a partir del Programa “Reconstruir” que actualmente lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La construcción de estas viviendas es un importante aporte para Roca, que se suma a otras acciones que viene implementando el Municipio a fin de generar más y mejores respuestas ante la creciente demanda habitacional.

De esta forma, se está llevando adelante un proceso de optimización del funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, se avanza con el  Plan Social de Regularización Eléctrica, se continúa con la extensión de Servicios en Loteos Sociales, se implementaron los Planes “Soluciones Habitacionales” y “Mi Casa Mi Sueño”, y recientemente se incorporó la venta de Terrenos en zonas Residenciales de la ciudad.

Asimismo se espera que la Provincia implemente el Programa “Suelo Urbano” en Roca para poder complementar acciones y articular soluciones. (MuniGR/TodoRoca)