Básquet

|
02/09/2021

"Progre" piensa en la Liga Argentina y entrenará a puertas abiertas

Maranguello, Burgos, Wilkerson y Gaytán ya están entrenando.
Maranguello, Burgos, Wilkerson y Gaytán ya están entrenando.
Este viernes, a las 21, Del Progreso y su plantel invitan a un encuentro informal para presentarse en sociedad. La entrada es libre.

La cuarta presencia consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol ya es una realidad y el trabajo, a paso firme, está en marcha. El plantel de Del Progreso inició su pretemporada con plantel completo y este viernes, a las 21 y en el “Gigante de la calle Maipú”, realizará un entrenamiento a puertas abiertas con el objetivo de tener el primer contacto con sus simpatizantes y todas y todos los amantes del básquet de la ciudad. El objetivo será tener una linda noche para para compartir con la gente.

La invitación está hecha para todas y todos los interesados en sumarse al entrenamiento y poder charlar y fotografiarse con los jugadores del “auriazul”.

Lindas expectativas, muchas ilusiones
Con Juan Manuel Fabi, histórico jugador de la institución, al frente del nuevo proyecto en la función de gerente de la disciplina, “Progre” inició una nueva etapa con renovación de expectativas e ilusiones de cara a la presencia, desde octubre, en la segunda división del básquet nacional.

Juan Marcos Kass sigue siendo el entrenador y entre los jugadores, sumarán una nueva campaña Gustavo Maranguello, Facundo Sanz y Mauricio Pane.

A ellos se sumaron los refuerzos, entre los que figuran el estadounidense Howard Wilkerson III, Francisco Gaytán (en su regreso al club en el que se formó), Valentín Burgos, Ezequiel Dupuy y Leonardo Solís, el joven base de 21 años quien fue el último en sumarse tras el viaje desde Corrientes.

También están varios juveniles, muy conocidos por anteriores campañas con el club, sumando minutos en la Liga y protagonismo en el último Asociativo. Ellos son Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Marco Roumec, Eitan Lodosky y Diego Agnoli.

En el cuerpo técnico, Kass es acompañado por los asistentes técnicos Nicolás Cárdenas y Marcos Fernández; los preparadores físicos Mauricio Siri y Gerónimo Martínez; los kinesiólogos Gonzalo Hernández y Matías Peacock y el médico Matías Jorge. Como Jefe de Equipo se desempeñará José Luis “Nito” Gaytán y también se sumará Julián Fernández Igartúa, actual preparador físico de las categorías formativas. (TodoRoca)