Viviendas

|
25/08/2021

Comenzaron los trabajos en el plan de 231 viviendas

Comenzaron los trabajos en el plan de 231 viviendas
Comenzaron los trabajos en el plan de 231 viviendas
Se observa la descarga de materiales y el trabajo de obreros en Av. Roca y Evita.

Luego de los anuncios de reactivación del abandonado plan de 231 viviendas, ya se pueden observar los primeros movimientos de trabajo en el lugar.

Según se pudo saber, con la primera transferencia de Nación se dio inicio a la construcción de las primeras 62 unidades de las 231 viviendas del Plan Techo Digno en el predio de Av. Roca y Evita hacia el norte.

Los trabajos que se iniciaron esta semana comprenden el cercado del predio, instalación del Obrador y Pañol, limpieza y nivelación del terreno y verificación de cañerías existentes. Las Viviendas tendrán 62 m² cubiertos y contarán con estar, comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Además de la reactivación en etapas de las 231 viviendas, el Gobierno nacional confirmó que del cupo de viviendas asignadas a la provincia de Río Negro, 226 serán para Roca.

La intendenta municipal, María Emilia Soria, destacó que “logramos la reactivación de las 231 viviendas para Roca que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Macri”.

“Con la construcción de estas viviendas empieza a concretarse el anhelo de muchas familias de Roca, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, destacó Soria, al tiempo que agradeció “al gobierno nacional por escuchar las necesidades de los municipios del interior del país”.

En el marco del Programa “Reconstruir” que lleva adelante el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Municipio recibió la transferencia de $410.654.638,05 para la ejecución de la primera etapa del proyecto aprobado, lo que posibilitó el inicio de la Obra.

El Programa “Reconstruir” tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. (TodoRoca)

Comenzaron los trabajos en el plan de 231 viviendas
Comenzaron los trabajos en el plan de 231 viviendas