Básquet

|
25/08/2021

"Progre" sigue sumando refuerzos para la Liga Argentina

El estadounidense Howard Wilkerson III es refuerzo de "Progre".
El estadounidense Howard Wilkerson III es refuerzo de "Progre".
Del Progreso ya trabaja para su cuarta participación en la segunda división del básquetbol argentino.
“Progre” suma y suma pensando en su cuarta participación en la Liga Argentina de Básquet. El experimentado pívot estadounidense Howard Glenn Wilkerson III y el base de Carmen de Patagones, Ezequiel Dupuy se convirtieron en el nuevos refuerzos pensando en la cuarta participación en la segunda división del básquet argentino. Ambos se suman a las ya confirmadas presencias del base Valentín Burgos y el alero Gustavo Maranguello.

Howard, de reconocida y amplia trayectoria por la categoría, defenderá los colores de “Progre” y será un fichaje importante pensando en el juego en la “pintura”. En varios ocasiones ya enfrentó al “auriazul”.

A lo largo de su extensa y destacada trayectoria, que comenzó con excelentes promedios en la Universidad de Wofford, el jugador oriundo de Eden, un pueblo ubicado en Carolina del Norte, recorrió y conoció diferentes culturas. Jugó en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, participando en la Liga de Alemania, Israel, Chile, Bolivia y Uruguay.

Wilkerson III, con su 1,98 de estatura y 37 años repletos de conocimientos, integró diferentes planteles de Liga Argentina, como fueron Centro Español de Plottier, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ciclista Juninense, Oberá y Tenis Club, de Misiones, Huracán de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Chaco y Atenas de Patagones.

Por su parte, desde Carmen de Patagones llega Ezequiel Dupuy, escolta de 24 años y 1,83 metros, con paso por Atenas de Patagones.

Ezequiel disputó los cuartos de final de Conferencia Sur en la campaña anterior, jugando 24 partidos y anotó 181 puntos totales, con un promedio de 7.5 por presentación. También tuvo un paso por Cipolletti jugando el torneo Federal.

El técnico Juan Marcos Kass espera por las próximas confirmaciones para ya ir terminando el armando del plantel. (TodoRoca)