Salud

|
24/08/2021

PAMI y sanatorios, hacia la actualización de las prestaciones

PAMI y sanatorios, hacia la actualización de las prestaciones
PAMI y sanatorios, hacia la actualización de las prestaciones
Autoridades de ambos sectores, en Río Negro, concretaron un encuentro virtual.

Autoridades de PAMI y sanatorios y clínicas de la provincia de Río Negro mantuvieron el lunes 23 una reunión para continuar fortaleciendo el sistema de salud de la provincia y garantizar la atención de sus personas afiliadas.

Durante el encuentro los representantes de PAMI ofrecieron una serie de medidas que actualizan los valores que la obra social abona a sus prestadores por las prácticas médicas.

"Realmente hemos tenido una muy buena reunión, en donde se han tratado con fechas concretas de implementación, todos los temas propuestos con anterioridad", declaró el titular de la Asociación de Clínicas de Río Negro, Héctor Tasat.

El representante de las clínicas destacó a su vez la buena receptividad de las autoridades, y adelantó una convocatoria para conversar la oferta con todas las clínicas prestadoras de la provincia.

“Los avances en el diálogo con nuestros prestadores permiten fortalecer el sistema de salud de la provincia en su conjunto y llevar tranquilidad que nuestras personas afiliadas recibirán la atención médica de calidad que merecen”, sostuvo el Director Ejecutivo de PAMI Río Negro, Diego Mel.

Además de la actualización de aranceles, la oferta del organismo nacional contempla un aumento en los ingresos de las clínicas y sanatorios de acuerdo al cumplimiento de criterios de calidad prestacional y un acuerdo para proveer estabilidad de precios para los medicamentos utilizados en el tratamiento de sus personas afiliadas.

“Desde inicios de gestión, creemos en el diálogo permanente como metodología de trabajo y gestión, tomando nota de los planteos de nuestras personas afiliadas y nuestros prestadores, respondiendo con soluciones posibles y negociadas”, destacó la coordinadora ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri.

Además de Neri, participaron de la reunión por parte de PAMI el Secretario General Técnico Operativo, Eugenio Garriga; la Coordinadora de UGL de La región Patagónica, Tatiana Duré; y el Director Ejecutivo de Río Negro, Diego Mel. Por parte de los efectores de salud fueron parte los representantes del Policlínico Modelo de Cipolletti, Salvador Scafidi; el Sanatorio Río Negro de Cipolletti, Ángel Palma y Lucio Gamarra; el Hospital Privado Regional de Bariloche, Pedro José Mazzoleni; la Clínica Central de Villa Regina, Simón Reina; la Clínica Roca de General Roca, Bernardo Caravajal; y la Clínica Viedma, Rubén Kowalyszyn. (PAMI/TodoRoca)