Básquetbol

|
07/07/2021

Del Progreso no estará en los playoffs de la Liga Argentina

Del Progreso no estará en los playoffs de la Liga Argentina
Del Progreso no estará en los playoffs de la Liga Argentina
"Progre" se quedó afuera por resultados propios y ajenos.

No pudo ser. Lo que hace una semana parecía casi un hecho concreto, por esas cosas del deporte, deberá esperar hasta la próxima temporada. Del Progreso no será protagonista de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El “auriazul”, que ya había cerrado su campaña, pasó a depender de esos resultados para quedar entre los 8 mejores y esos resultados no se dieron.

La eliminación se dio sin jugar, esperando por otros encuentros. El club roquense quedó con récord de 13 victorias y 13 caídas, el mismo que Ciclista Juninese y Racing de Chivilcoy, pero los bonaerenses prevalecieron en el desempate entre sí y dejaron a “Progre” afuera.
Ciclista le ganó por 10 a Del Progreso y perdió por 7 en el otro encuentro entre sí, mientras que Racing le ganó los dos partidos a los de Roca.

La última chance se esfumó este martes con lo que pasó lejos de Roca. Estudiantes de Olavarría, ya eliminado, debía ganarle a Racing, pero los de Chivilcoy ganaron con claridad (87-74) y están en los playoffs al igual que Deportivo Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Concordia, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas de Patagones y Ciclista.

Para “Progre”, un sabor amargo y la tranquilidad de haber sido competitivo durante todo el certamen, durante las seis “burbujas” jugadas en Viedma, Patagones, Mar del Plata y Lanús. Hubo muy buenos partidos, excelentes triunfos, grandes pasajes de juegos como también partidos que se fueron de la mano con casi todo controlado. Los números tan bien son tan fríos como reales: de los últimos 5 partidos, Del Progreso ganó 1. Hace pocos días estaba quinto en las posiciones y con una victoria más tenía el pasaje a la “postemporada”, pero no se dio.

Ahora, seguramente, se vienen a la cabeza varios juegos que se escaparon sobre el cierre, en especial las dos últimas caídas: en Viedma ante el Deportivo (ganando por 12 en el cuarto final y sin marcaron puntos en los últimos 8 minutos) y ante Racing en el “Gigante de la calle Maipú” (remontó 18 puntos y llegó a ganar por 5 en el alargue). ¿Lo positivo? Un aprendizaje para el futuro, correcciones a realizar, pero sabiendo que es el camino. Para el cuerpo técnico encabezado por Juan Marcos Kass y para todos los jugadores.

La segunda fase se jugará en Viedma y allí no estará “Progre”. (TodoRoca)