Fauna

|
14/06/2021

Ruta 22: decomisan 18 chanchos jabalíes en un operativo

Ruta 22: decomisan 18 chanchos jabalíes en un operativo
Ruta 22: decomisan 18 chanchos jabalíes en un operativo
Fueron inspeccionados en la caminera de Chichinales cuando viajaban hacia el valle.

Dos personas, uno oriundo de Neuquén (36 años) y otro de Cervantes (38 años), fueron demorados en un control de rutina realizado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial que detectó una importante carga ilegal.

Transportaban en la caja de una camioneta Toyota Hillux, doble cabina,18 chanchos jabalíes que habían sido cazados en un campo, en cercanías de Pomona.

El procedimiento tuvo lugar a las 19.40 horas del domingo (13/6) en el Km 1117 de ruta nacional 22, precisamente frente al destacamento de Caminera.

Las autoridades procedieron al decomiso de los 18 chanchos jabalíes enteros y al secuestro de la camioneta y demás elementos al constatarse que en la caja de dicho vehículo se transportaba la mencionada carga animal, que excedía los límites de caza permitidos.

Además de labrarse un acta de infracción a la Ley Q2056 de Fauna Silvestre, se informó que también se iniciaron actuaciones judiciales desde la Fiscalía de Villa Regina por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal ya que los permisos de circulación portados por ambas personas no tenían concordancia con la actividad realizada.

 

Fuente: La Comuna Regina