SALUD

|
11/06/2021

PAMI comenzará a vacunar contra la gripe a sus afiliados

PAMI comenzará a vacunar contra la gripe a sus afiliados
PAMI comenzará a vacunar contra la gripe a sus afiliados
Desde el lunes 14, en Roca, se pone en marcha un calendario barrial de atención.

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas.

Los operativos se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio de Roca. Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas.

Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. En 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario (CC) Paso Córdoba; el martes 15 en Chacramonte; el miércoles 16 en Barrio Nuevo; el jueves 17 en Mosconi; el viernes 18 en J. J. Gómez. El martes 22, PAMI estará vacunando en el CEPLA; el miércoles 23 en Stefenelli; el jueves 24 en San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

En todos los casos, se recuerda que es fundamental utilizar un tapabocas, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social. (TodoRoca)