Covid-19

|
24/05/2021

PAMI aportó respiradores para fortalecer el sistema

PAMI aportó respiradores para fortalecer el sistema
PAMI aportó respiradores para fortalecer el sistema
Autoridades locales de la obra social nacional recibieron y entregaron la nueva aparatología.

Con el objetivo de reforzar el sistema de salud provincial frente a la situación crítica que afronta este ante la segunda ola de coronavirus, el PAMI Río Negro concretó una entrega de respiradores a una clínica.

La coordinadora Ejecutiva del organismo, en la provincia, Daiana Neri detalló que “entregamos dos respiradores automáticos al Sanatorio Río Negro de la localidad de Cipolletti, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Los respiradores mecánicos de última tecnología arribaron al Aeropuerto de Neuquén este lunes 24 a las 8.30 horas, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. “Los trasladamos hoy mismo al centro de salud de Cipolletti junto al director ejecutivo de PAMI Río Negro, Diego Mel y el jefe de la agencia de PAMI en Cipolletti, Pablo Carnevale; donde fuimos recibidos por los miembros de la mesa directiva del sanatorio, Lucio Gamarra y Emilio Invernizzi”, agregó la funcionaria.

En PAMI “estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los rionegrinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas”, dijo Neri.

La entrega de estos dispositivos permitirá al sanatorio sumar nuevas camas de cuidados críticos, y sostuvo que “la medida se enmarca en una política de diálogo permanente del organismo con sus prestadores, para encontrar soluciones a las necesidades de estos y de las personas afiliadas a la obra social”.

“También quiero destacar el apoyo permanente del senador nacional Martin Doñate que colaboró con nosotros en esta gestión frente a las dificultades que presenta el sistema de salud provincial”, expresó.

Por último, la Coordinadora destacó que “con el objetivo garantizar una cobertura médica de calidad a sus personas afiliadas, y fortalecer el sistema de salud para hacer frente a la segunda ola de pandemia de coronavirus, la semana pasada PAMI acordó con clínicas y sanatorios de Río Negro el pago de un adicional para los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva que requieran asistencia respiratoria mecánica”. (PAMI/TodoRoca)