Covid-19

|
15/05/2021

Comenzarán a vacunar al personal de las UDAI de Anses

Comenzarán a vacunar al personal de las UDAI de Anses
Comenzarán a vacunar al personal de las UDAI de Anses
Fue confirmado por las autoridades regionales y destacado por ATE, que lo había solicitado.

El jefe regional de la Anses, Pablo Todero, confirmó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que en las próximas semanas será vacunado el personal de las Unidades De Atención Integral (UDAI) en Río Negro.

El sindicato había realizado intensas gestiones desde enero para que el personal esencial de la Anses –como de otros organismos nacionales- tuviesen prioridad en el calendario de vacunación.

La confirmación llegó tras evaluar un posible cronograma junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, el personal de la Anses se suma al del PAMI y ATE anticipóa que busca garantizar el derecho en otros organismos.

“Desde ATE sosteníamos que la esencialidad no podía ser obligatoria para las y los empleados y su desenvolvimiento, pero optativa para la gestión y sus responsabilidades. Efectivizando este plan de vacunación se garantiza la salud de aquellos que día a día trabajan para que en estos momentos tan difíciles la Seguridad Social llegue a cada argentino”, señaló Nahuel Micheli, paritario nacional de ATE en Anses.

“Esta fue una de las principales demandas de los trabajadores de la seguridad social rionegrina”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de ATE en organismos del Estado nacional. “Desde nuestro sindicato nos propusimos hacer realidad un derecho legítimo del personal que se expone todos los días a posibles contagios”. (ATE/TodoRoca)