Tarifas

|
13/05/2021

Doñate también pide combustible más barato y luz sin aumento

Doñate también pide combustible más barato y luz sin aumento
Doñate también pide combustible más barato y luz sin aumento
El senador nacional le pide a Carreras que congele las tarifas de Edersa por todo el 2021.

El senador nacional rionegrino Martin Doñate suscribió la propuesta de Alberto Weretilneck de volver al esquema vigente hasta 2015 que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Krichner, respecto al ILC y el Impuesto al Dióxido de Carbono, y que apunta a bajar el costo de los combustibles para los habitantes patagónicos, más La Pampa, el departamento de Malargüe, en Mendoza y el partido bonaerense de Patagones.

“Ese beneficio que teníamos los rionegrinos y patagónicos fue eliminado por la reforma tributaria de Mauricio Macri con anuencia de propios y aliados”, señaló Doñate y defendió la propuesta retomada ahora por su colega rionegrino Alberto Weretilneck.

En esa misma línea, Doñate propuso que, a la par de la iniciativa del senador Weretilneck, el gobierno de la provincia de Rio Negro garantice el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica a todos los consumidores de Rio Negro durante todo el año 2021 frente a la situación de excepción que se vive en pandemia y cuando estamos frente a un cuadro de gravísima emergencia sanitaria en la provincia.

“Así como los fundamentos sobre el tema de los combustibles es la idea de que somos productores, también vale y debemos hacer hincapié, respecto de la energía eléctrica en nuestra región donde también somos productores”, indicó.

Concretamente impulsará a través de legisladores del bloque del FDT de Rio Negro, la discusión de un proyecto de ley provincial que tienda a garantizar que la provincia subsidie el costo de la energía eléctrica estableciendo un congelamiento tarifario y que ninguna familia ni comerciante rionegrino sufra un aumento del servicio eléctrico que es “esencial”.

Son “medidas excepcionales” indicó Doñate pero que son muy importante para equilibrar las situaciones de descompensación y crisis que genera la pandemia. “Tanto la idea del Senador Weretilneck de recuperar una política de nuestro gobierno hasta el 2015 y que con Macri se derribó, como esta necesidad de que no se sufran más tarifazos ni impuestazos en Rio Negro, debemos construirla en conjunto con independencia de la pertenencia partidaria”, señaló el parlamentario del Frente de Todos. (TodoRoca)