AGUA Y SANEAMIENTO

|
09/05/2021

DPA desarrolla una obra para el reúso de líquidos cloacales

DPA desarrolla una obra para el reúso de líquidos cloacales
DPA desarrolla una obra para el reúso de líquidos cloacales
Es en J.J. Gómez con un emprendimiento forestal administrado por el INTA.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) se encuentra desarrollando una obra de conducción desde la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad de J. J. Gómez hasta un predio forestal para reúso de riego.

A la salida de la planta depuradora de líquidos cloacales existe un partidor que deriva el líquido hacia dos sitios distintos.

Por un lado es transportado a través de un canal hasta una pequeña forestación impulsada por el Municipio de General Roca, y por otro lado, el líquido escurre a través de un cauce natural de descarga pluvial, el cual atraviesa una zona donde se instalaron viviendas precarias.

Con el fin de que las personas asentadas en dicha zona se encuentren en un ambiente saludable, se proyecta una obra de conducción de estos líquidos hasta un predio de 41 hectáreas ubicado al sur de la planta de tratamiento, para uso de riego.

Este emprendimiento forestal será operado y administrado por el INTA. Incluye también una descarga directa al colector pluvial P4 que se utilizará para los períodos en que los efluentes no sean requeridos para forestación.

Esta obra tiene un monto de contrato de $ 8.627.859. (GobRN/TodoRoca)