Trasplante

|
02/05/2021

Vuelo sanitario con una donación multiorgánica

Vuelo sanitario con una donación multiorgánica
Vuelo sanitario con una donación multiorgánica
El aeropuerto de Roca operó por la noche con una nueva acción del Cucai Río Negro.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) Río Negro coordinó una nueva donación múltiple de órganos, que se concretó en la jornada de este sábado 1 de mayo.

Un Learjet 60 perteneciente a la empresa Baires Fly llegó al Aeropuerto Arturo Illia de General Roca alrededor de las 5 de la tarde y partió hacia el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires minutos antes de las 11 de la noche.

“Que en el Día de los Trabajadores se haya realizado una donación multiorgánica, no puede pasarse por alto. Remarca el nivel de los profesionales de la salud, dándoles un sentido relevante”, expresaron desde el Cucai.

En la maniobra participaron trabajadores hospitalarios del nosocomio Francisco López Lima de Roca, Policía de la Provincia y Bomberos que opera en la estación aérea.

Desde el Cucai destacaron también que “es dedicación, oficio y responsabilidad para aquellos que esperan por un trasplante”.

Los datos vinculados al donante y los posibles receptores son resguardados como parte de la operatoria que se llevó a cabo.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Río Negro es un organismo del Ministerio de Salud de Río Negro. Es el responsable de la aplicación de las leyes, resoluciones y normas vigentes en Río Negro. (TodoRoca)