Canotaje

|
25/04/2021

Brilló en el selectivo y el Mundial de Rumania la espera

Brilló en el selectivo y el Mundial de Rumania la espera
Brilló en el selectivo y el Mundial de Rumania la espera
Cecilia Collueque sumó una gran tarea en Entre Ríos y clasificó para estar en las pruebas Short y en Master en maratón. Resta confirmar si también podría competir en la categoría Senior.

En la mañana del sábado, con arribo en el mediodía, la experimentada palista roquense Cecilia Collueque logró el triunfo en la categoría K1 Senior Damas en el selectivo de canotaje modalidad maratón que se está realizando en el balneario Municipal Itapé, Concepción del Uruguay, Entre Ríos y que tiene la organización estará a cargo del Club Regatas Uruguay.

Cecilia, que el viernes fue segunda en la prueba Short y logró la clasificación al Mundial en esa competencia, el sábado ganó en maratón en su división, pero deberá aguardar para confirmar su presencia mundialista. ¿Por qué? En la reunión técnica de la mañana, se confirmó que en lugar de 4 palistas, la división iba a tener solo en carrera a Cecilia y Andrea Bianchi y ya que clasificaban los dos primeros botes, al ser dos, la meta pasó a ser conseguir un tiempo mínimo de clasificación: 2h15m.

La prueba, realizada con el viento como escollo importante a vencer, tuvo a Cecilia como dominadora. Bianchi debió abandonar y la roquense viajó en soledad, en su división, hacia la meta.

El recorrido fue más extenso de lo previsto (26,5 kilómetros) y el tiempo se detuvo en 2h17m. Ahora hay que esperar para saber si ese tiempo, teniendo en cuenta la extensión de la prueba, es avalado como clasificatorio por el Mundial.

Pero más allá de ello, Collueque hizo su parte, un gran esfuerzo y un excelente trabajo. Además, se confirmó que obtuvo la clasificación para correr en Master en Rumania, categoría en la que ya sabe lo que se ser campeona del mundo (Portugal).

Por lo pronto, en Short y Master, Roca vuelve a tener a Cecilia como representante en una cita mundialista. Ya estuvo en Italia, Alemania, Portugal y Sudáfrica (no pudo ir a China) y ahora espera tener el respaldo y acompañamiento para lograr los recursos que le permitan volver a mostrar su gran nivel al mundo. (TodoRoca)