Canotaje

|
22/04/2021

Cecilia Collueque quiere decir presente en otro Mundial

Cecilia participará este viernes de la prueba Short.
Cecilia participará este viernes de la prueba Short.
Este viernes, la experimentada palista roquense debutará en el selectivo de canotaje modalidad maratón en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El objetivo es llegar a Rumania.

El objetivo es llegar a otro Mundial y el primer paso es clasificar. Entre viernes y sábado, la experimentada palista roquense Cecilia Collueque será gran animadora del selectivo nacional de canotaje modalidad maratón que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y que servirá para conformar el seleccionado nacional que dirá presente en la cita mundialista de Rumania en septiembre de este año.

La cita contará con pruebas entre viernes y domingo en categorías Junior, Sub23, Senior y Master. El listado tiene 110 palistas de todo el país. El epicentro de la actividad será el balneario Municipal Itapé y la organización estará a cargo del Club Regatas Uruguay.

Cecilia, de 37 años y que ya participó de los Mundiales de Italia, Alemania, Sudáfrica y Portugal (no pudo estar en China), participará de las competencias Short y Maratón buscando hacer valer la intensa preparación que realizó como también su larga experiencia en selectivos.

El primer paso lo dará este viernes a las 15 horas cuando se presente en la competencia Short de 3.500 metros más un acarreo (salir del agua y correr con la embarcación para ingresar al agua en otro punto determinado). Habrá 10 damas en la competencia y entre ellas estarán la joven de Valle Medio, Valentina Kees y la experimentada Magdalena Garro, con años de presencia en el seleccionado nacional de velocidad junto a Cecilia.

En tanto, en la prueba estelar, en la que irá por otra clasificación mundialista, el sábado, desde las 10.05, buscará completar los 24 kilómetros de exigencia (más acarreos) y pelear bien adelante en la categoría Senior. En esta división participarán Andrea Bianchi, María Garycoechea y Micaela Maslein.

“El objetivo es dar lo máximo y buscar estar bien adelante. No dejé de entrenar pese a la pandemia y a que no estaba confirmado el selectivo. Uno siempre buscar rendir bien y no será la excepción este selectivo. Voy con la meta de clasificar y luego veremos si se consiguen los recursos, algo que siempre es complicado, para estar en el Mundial. Ahí ya veré como me organizo con los estudios para pensar en ir a Rumania, pero eso primero hay que hacer bien las cosas en el selectivo”, contó Cecilia en charla con Manantial Deportivo Radio, por Frecuencia Urbana 88.7, en la previa a sus presentaciones en aguas entrerrianas. (TodoRoca)