Investigación

|
20/04/2021

Mónica Lescano: Aseguran haber hallado restos con el trabajo de un perro

Mónica Lescano: Aseguran haber hallado restos con el trabajo de un perro
Mónica Lescano: Aseguran haber hallado restos con el trabajo de un perro
La familia de la joven encontrada sin vida impulsó un rastreo con el experto Marcos Herrero.

El entorno familiar de Mónica Lescano, la joven que apareció sin vida en el canal grande a la altura de Mainqué el 28 de diciembre del2020, concretó la presencia en la ciudad del especialista en búsqueda de personas Marcos Herrero.

El profesional llegó a la ciudad y trabajó en distintos puntos junto a la familia y el asesor legal de la misma, el Dr. Marcelo Hertzriken Velazco, y según confirmaron desde ese entorno, un perro de rastreo detectó lo que llamaron “restos biológicos” de Mónica Lescano.

Aseguran que el animal trabajó con muestras olfativas a reconocer hasta que se detuvo “marcando” un lugar determinado. Si bien no hubo mayores precisiones de la zona puntual donde ocurrió, es en la localidad de Mainqué.

Según detalle de quienes estuvieron en el lugar “el perro tomó el olor e hizo todo un recorrido, llegó hasta ahí y lo tomó con el hocico. Tenemos toda la filmación”, en referencia al hallazgo de algún elemento.

Aseguraron además, que no se hizo presente ningún representante de la fiscalía y expresaron sus quejas ante la falta de personal capacitado para la toma de las muestras y la preservación del lugar. (TodoRoca)