Fibertel

|
16/04/2021

Después de más de 20 horas volvió paulatinamente y por sectores, internet y TV

Después de más de 20 horas volvió paulatinamente y por sectores, internet y TV
Después de más de 20 horas volvió paulatinamente y por sectores, internet y TV
En la madrugada del jueves hubo un corte de fibra óptica que dejó la ciudad sin servicio.

Casi un día entero sin internet y sin TV por cable. En algunos sectores también provocó el corte en el servicio de telefonía fija. Todo producto de un hecho de vandalismo en la fibra óptica o intento de robo que será materia de investigación.

Lo cierto es que Fibertel-Cablevisión, la prestadora del servicio de televisión e internet con mayor cantidad de clientes en la zona, demoró alrededor de 20 horas para poder devolver el servicio a sus clientes y en algunos sectores ya que en otros, seguía sin retornar el servicio.

Pasadas las 22 horas se empezó a experimentar un lento retorno y sólo en algunos sectores. También tuvo intermitencias ya que en barrios donde había regresado volvió a interrumpirse algunos minutos después y hacia la medianoche, nuevamente comenzaron a experimentarse reconexiones y en la madrugada el servicio se repuso en todos los sectores afectados.

Desde la empresa se ofrecieron, a lo largo de la intensa jornada, todo tipo de disculpas en las vías de comunicación.

También se confirmaron descuentos del día con servicio caído ($109) para la futura boleta mensual y la extensión de un comprobante para presentar en el trabajo, para quienes utilizan internet como herramienta laboral. (TodoRoca)