Movilizados

|
15/04/2021

“Contra la criminalización de quienes luchamos por una vida digna”

“Contra la criminalización de quienes luchamos por una vida digna”
“Contra la criminalización de quienes luchamos por una vida digna”
Organizaciones sociales como FOL y la CCC se manifestaron frente al juzgado Federal.

En la mañana de este jueves (15/4), integrantes de movimientos sociales encabezados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se congregaron en el centro de la ciudad con una presencia frente al juzgado Federal, en San Martín y España.

La movilización fue “en repudio de los procesos de criminalización que se están llevando adelante en la provincia de Río Negro”.

“Nos encontramos actualmente enfrentando el procesamiento de compañeros a manos de la justicia. En la ciudad de Viedma integrantes de la CCC y CTA A Viedma estamos siendo acusados por parte de la justicia provincial por usurpación ante un proceso de toma de tierras. En la ciudad de General Roca- Fiske Menuco- integrantes del FOL y de la CCC estamos siendo criminalizados con figuras penales de gravedad como asociación ilícita y extorción por la justicia federal, a cargo del juez Hugo Greca”, manifestaron.

En la jornada de hoy, integrantes de los movimientos estaban citados en el marco de diferentes causas judiciales que la justicia Federal lleva en su contra. “Acompañamos a las compañeras en su día de declaración y estaremos en cada instancia para frenar este atropello hacia las organizaciones sociales”.

“Es hora que la justicia se encargue de investigar a quienes se enriquecieron a costa del pueblo y no a quienes nos organizamos para tener una argentina justa, soberana y sin pobreza. Con educación, salud y trabajo para todo su pueblo”, concluyeron. (TodoRoca)