FOL – CCC

|
13/04/2021

Organizaciones sociales se movilizan al juzgado Federal

Organizaciones sociales se movilizan al juzgado Federal
Organizaciones sociales se movilizan al juzgado Federal
Será este próximo jueves 15, en rechazo de la “criminalización de la protesta”.

Bajo el lema “Organizarnos no es delito” este jueves (15/4) los referentes locales del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán hacia dependencias de la Justicia Federal (España y San Martín).

La concentración, a las 9 horas, será en Avenida Roca y Tucumán.

Quienes convocan denuncian la criminalización de la protesta social y lo hacen en el marco del llamado a indagatorias a militantes sociales. Son 2 integrantes del FOL y 2 de la CCC. “4 compañeros/as, militantes barriales, serán acusados/as por delitos graves desconociendo la importancia de la organización barrial para sobrevivir en tiempos de crisis y precariedad”, expresaron.

“La clara persecución política se evidencia en una reconstrucción de los hechos que niega el proceso de organización colectiva, las instancias asamblearias de resolución, para adjudicar la responsabilidad del funcionamiento de la organización en un par de compañeros/as. Así como también en que el abogado denunciante sea Nicolás Suarez Colman, una figura política del macrismo, gestión que multiplicó la pobreza y precariedad de la vida de quienes sobrevivimos gracias a nuestro trabajo”, agregaron desde la convocatoria. (TodoRoca)