Emprendedores

|
12/04/2021

La Feria Hortícola de General Roca celebra su aniversario

La Feria Hortícola de General Roca celebra su aniversario
La Feria Hortícola de General Roca celebra su aniversario
El emprendimiento, que es gerenciado por los mismos productores, cumple su 9° año.

La Asociación Hortícola de General Roca festeja hoy los 9 años de su Feria en esta ciudad. La Feria nació en abril de 2012, con el objetivo de comercializar hortalizas frescas en forma directa, del productor al consumidor.

A lo largo de estos años, el emprendimiento, que es gerenciado por los mismos productores, se ha instalado en la comunidad de General Roca como un espacio estratégico para la adquisición de una amplia variedad de frutas y verduras.

Para los horticultores ha significado “un gran aprendizaje”: desde la atención al consumidor hasta la capacitación en buenas prácticas y la cuidada presentación de sus productos han sido un desafío.

La Feria que funciona en calle 25 de Mayo 46. Simboliza “uno de los grandes sueños cumplidos de la Asociación”, que se mantiene unida desde 2009 y cuenta con la participación de más de treinta familias y el apoyo del INTA Alto Valle y otras instituciones, en aspectos técnico-productivos y organizacionales.

En este camino recorrido los productores han trabajado en conjunto con el INTA, el Municipio de General Roca, las universidades, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Río Negro y legisladores de la provincia. (INTA/TodoRoca)