Influenza

|
12/04/2021

Vacuna contra la gripe: comienza la aplicación a trabajadores

Vacuna contra la gripe: comienza la aplicación a trabajadores
Vacuna contra la gripe: comienza la aplicación a trabajadores
La primera inmunización es para los hospitalarios y luego la población considerada de riesgo.

El sistema público de Salud de la provincia ya recibió las vacunas contra la gripe y en breve comenzarán a inmunizar a los trabajadores hospitalarios y de clínicas de la ciudad.

Luego de esa etapa comenzará a estar disponible en los lugares de vacunación habituales, para el resto de la población considerada de riesgo.

En el país, la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Antigripal y Covid

La vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19, en todas las jurisdicciones.

Al respecto, los especialistas coinciden en que debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas y que, entre ambas, se priorizará la vacuna contra el coronavirus. (TodoRoca)