Inseguridad

|
10/04/2021

El Gobierno provincial destina mayor presencia policial

El Gobierno provincial destina mayor presencia policial
El Gobierno provincial destina mayor presencia policial
Es en respuesta a las quejas efectuadas por vecinos del sector noroeste de la ciudad, pidiendo seguridad.

Como resultado de las reuniones entre el Gobierno provincial, la Regional Segunda de Policía y concejales, con vecinos de los barrios Unter, Comercio, 140, 280, 110, 93 y 210 Viviendas de General Roca en pedido de más seguridad, se diagramó una estrategia de trabajo y presencia policial para dar respuesta al reclamo.

El Gobierno provincial informó que se avanzó en la definición de "corredores seguros", con mayor presencia policial, para esto, “desde Provincia se enviaron a la ciudad más efectivos policiales junto con motos para reforzar los trabajos de prevención”.

El director de Coordinación Territorial de la Secretaría de Estado de Seguridad de Río Negro, Juan Durán, se reunió en Roca con el segundo Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Julio Gutiérrez, y el concejal de JSRN, Gustavo Maida, para analizar lo actuado hasta el momento. 

"Se analizaron los puntos del petitorio de los vecinos, cómo mayor presencia policial. Además se desplegó la policía motorizada" indicó Durán. Uno de los puntos más importantes sobre el cual se está trabajando es la creación de una sede policial nueva para la zona norte, una gran demanda de los vecinos.

Al respecto, el Concejal Maida recordó que en el año 2020 se reunió con la secretaria de Estado de Seguridad, Betiana Minor, con quien analizaron la creación de una nueva sede policial.

"Estamos interactuando con Provincia para ver cómo dar soluciones. Ya dimos además respuestas inmediatas para la zona norte. Los vecinos nos manifiestan que se ve mayor presencia policial en el sector", dijo el edil.

Respecto del pedido de más cámaras de vigilancia para la zona, Maida indicó "los equipos que acompañan la instalación de las cámaras, la conectividad, son temas que se están trabajando. Se hicieron licitaciones importantes en equipos”.

El segundo Jefe de la Regional, Julio Gutiérrez, por su parte explicó que "el balance de este encuentro es muy positivo. Agradecemos a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Estado de  Seguridad por enviar más personal y motos”. Sobre las acciones concretas, Gutiérrez dijo que "nosotros aumentamos los operativos de control y creamos corredores seguros, tendientes a mejorar la prevención. Planes similares hemos aplicado en Stefenelli y Mosconi".

Finalmente Juan Durán refirió que "es muy bueno el diálogo para saber qué interesa a los vecinos y buscar soluciones juntos". (GobRN/TodoRoca)