Básquet

|
09/04/2021

Del Progreso va por la recuperación

Del Progreso va por la recuperación
Del Progreso va por la recuperación
Desde las 16 de este viernes, el conjunto roquense juega su tercer partido en la “burbuja” de Lanús. El rival es Estudiantes de Concordia.

Dio vuelta la página y quiere volver a ganador. Desde las 16 de este viernes, una vez más en el estadio de Lanús, Del Progreso irá por la recuperación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El “auriazul”, que viene de caer ante Tomás Rocamora, enfrentará a Estudiantes de Concordia en su tercera presentación en la gira.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se impuso 66-5 ante Parque Sur y el miércoles, luego de un flojo tercer cuarto (lo perdió 31-17), cayó 82-77 ante Tomás Rocamora. Ahora es tiempo de buscar la revancha.

Como siempre, “Progre” apostará a una buena defensa (lo mejor en su campaña), el goleo repartido y que aparezca el tiro perimentral.

Enfrente estará Estudiantes, conjunto fuerte que suma 7 triunfos y 5 caídas y que por porcentaje de efectividad se ubica en el quinto puesto de la Conferencia.

Un tercer cuarto para el olvidó fue clave en la caída
La reacción del cierre no le alcanzó a “Progre” en la noche del miércoles para evitar su primera caída en la gira. Luego de un primer tiempo parejo, Del Progreso tuvo un mal tercer cuarto, llegó a estar 17 puntos abajo y reaccionó, pero no pudo con Tomás Rocamora. En Lanús, los entrerrianos ganaron 82-77.

Se escapó una buena chance para seguir en ganador. En la noche del miércoles, en el estadio de Lanús, Del Progreso perdió 82-77 ante Tomás Rocamora en su segunda presentación en la tercera “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Luego de un primer tiempo, parejo (35-34 para Rocamora), el conjunto roquense tuvo el tercer cuarto más flojo de la campaña (recibió 31 puntos), llegó a estar 17 puntos abajo y pese a la entrega y reacción, no le alcanzó para dar vuelta la historia.

El equipo dirigido por Juan Marcos Kass, que llevaba dos victorias en fila, dejó pasar una linda oportunidad para seguir en ganador. En los tramos finales del juego, presionó, llegó a ponerse a 3 puntos, pero su rival no falló en el cierre y sumó un buen triunfo.
De esta manera, “Progre” quedó con récord de 6 victorias y 4 derrotas.

A la hora del repaso por las tareas destacadas, en el “auriazul” hay que mencionar a Lucio Castellani (16 puntos y 5 rebotes), Tomás Ludueña (13 y 4 asistencias), Manuel Lambrisca (13), Facundo Sanz (12 y 5 rebotes) y Carlos Báez (10 y 7 rebotes). (TodoRoca)