Básquet

|
07/04/2021

“Progre” tuvo un brillante debut en Lanús

Tomás Ludueña con la pelota. Gran debut de "Progre".
Tomás Ludueña con la pelota. Gran debut de "Progre".
En el arranque de otra “burbuja” en la Liga Argentina, el conjunto roquense le ganó muy bien a Parque Sur.

Un gran estreno en el arranque de la tercera “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del martes, en el estadio de Lanús, en Buenos Aires, Del Progreso hizo gala de su gran defensa y superó 66-55 a Parque Sur para arrancar de manera excelente la nueva gira lejos de casa. Ahora, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass suma dos victorias en fila y quedó con récord de 6 victorias y 3 caídas.

El “auriazul” arrancó muy bien el juego y sacó una diferencia que siempre cuidó con un gran trabajo colectivo. Los parciales fueron 17-12, 32-27 y 53-39, siempre con “Progre” al frente.

El goleador roquense fue el interno Carlos Báez (17 puntos y 10 rebotes), bien acompañado por Facundo Sanz (15 y 6 recobres), Manuel Lambrisca (15 con 5-7 de cancha) y Tomás Ludueña (10). Además Gustavo Maranguello, en su regreso, aportó 9 rebotes y 2 puntos.

“Progre” no estuvo efectivo desde la zona de tres (4-22 en triples), pero lastimó con el tiro corto y en la pintura (21-34 en dobles), además de trabajar muy bien en defensa y ganando el rebote en ambos tableros. Parque Sur dependió en exceso del tiro perimetral (9-35 en triples).

El conjunto roquense arrancó muy bien. Con 3m38s en el tablero, Del Progreso se puso arriba 11-0 con el goleo de Ludueña (5) y Báez (4).

Con un excelente ingreso, desde el banco, de Facundo Sanz (6 puntos), “Progre” se escapó 15-2, pero Parque Sur reaccionó y achicó de la mano de Bofelli (7) para quedar abajo 17-12 al cierre del primer cuarto.

En el segundo segmento, el equipo dirigido por Kass siguió dominando las acciones y sacó 10 de ventaja (30-20), pero otra reacción rival, con mejor cierre dejó el juego 32-27 al cierre de la primera etapa.

En el tercer cuarto, con el protagonismo en el goleo de Báez y Lambrisca, más la tarea defensiva del resto, “Progre” volvió a escaparse: 43-29 a los 3 minutos.

La máxima llegó a dos minutos del final del parcial (53-34) y Del Progreso, sin aflojar, comenzó a sentirse ganador.

En los últimos diez minutos, “Progre” no regaló nada, siguió trabajando bien en los dos lados de la cancha y pese a la entrega rival, que achicó la brecha en el final, terminó de redondear un gran juego para sumar un primer triunfo que vale y mucho. Ahora irá por más.

Este miércoles, desde las 21.30, el nuevo examen será ante Tomás Rocamora. (TodoRoca)