Básquet

|
03/04/2021

"Progre" viaja a Lanús

"Progre" viaja a Lanús
"Progre" viaja a Lanús
El conjunto roquense se va a la ciudad bonaerense a jugar la tercera “burbuja” en la Liga Argentina de Básquetbol.

La Liga Argentina de Básquetbol sigue su marcha y se viene la tercera “burbuja” para el club Del Progreso. El conjunto roquense se subirá al colectivo en el cierre del domingo y ya el arranque de una nueva semana y viajará hasta Lanús con el objetivo de sumar otro buen paso lejos de casa y seguir peleando bien arriba en la Conferencia Sur en la segunda división del básquet nacional.

El conjunto dirigido por Juan Marcos Kaas, con récord de 5 triunfos y 3 caídas luego de las “burbujas” en Viedma y Mar del Plata, hará su estreno el martes 6 ante Parque Sur y al día siguiente, el miércoles 7 se medirá con Tomás Rocamora. Habrá descanso hasta el viernes 9 en el que enfrentará a Estudiantes de Concordia y el cierre de la gira será el lunes 12 ante Deportivo Viedma.

"Progre" tuvo un brillante paso por Viedma ganando sus 4 juegos y luego llegó a Mar del Plata con la meta de seguir en ganador, pero sufrió tres caídas en fila. Sin embargo, el cierre fue motivador: triunfo ante el encumbrado Villa Mitre de Bahía Blanca para volver a casa con buenas sensaciones.

Desde el regreso a la ciudad, el 17 de marzo, el plantel no paró de trabajar y el receso permitió también recuperar jugadores. El base Rodrigo Lavezzari (no viajó a Mar del Plata) y el alero Gustavo Maranguello (recuperado de una lesión) ya están a disposición del cuerpo técnico y serán parte de una delegación que completarán Tomás Ludueña, Lucio Castellani, Carlos Báez, Facundo Sanz, Manuel Lambrisca, Federico Alaniz, Mauricio Pane y Lucas Nogueiras, pensando en el equipo base.

Los números colectivos de “Progre”
El “auriazul” tiene un promedio de 71,9 puntos a favor, con un 30,9 por ciento de porcentaje de cancha, que se reparte en un 32 por ciento en triples, 49,4 en dobles y 78,8 en libres.
El equipo baja un promedio de 37,2 rebotes por juego, da 16,8 asistencias por partido, roban 7,4 balones y pierde 13,8.

Las principales estadísticas individuales
En los primeros 8 juegos, el goleador de “Progre” es Manuel Lambrisca con 15,5 puntos por partidos. Además es el mejor lanzador de libres con un 85 por ciento de efectividad (40 aciertos sobre 47 lanzamientos) y tiene un 44,4 por ciento en triples (12-27) y un 48 por ciento en dobles (24-50). El perimetral es el segundo jugador con más minutos: 268. Además es el jugador que más faltas recibió (47).

El base Tomás Ludueña es quien más minutos jugó con 290 y es el segundo “artillero” del equipo con 14,1 puntos por juego (113 tantos). Además el mejor asistidor con 44 pases gol (5,5 por partido) y suma 13 robos (1,6 por juego). También perdió 23 balones y tiene un 29,7 en triples (22/74). 

Lucio Castellani es el tercer jugador con más tiempo en cancha con 245 minutos. Es el máximo rebotero de equipo (52 en total) con 6,5 recobres por partido y tiene un 27 por ciento en triples (10-37) y ya logró 14 robos.

Carlos Báez tiene el mejor porcentaje en dobles con un 61 por ciento (28 de 49 en aciertos) y ya bajó 52 rebotes (6,5 rebotes)
Rodrigo Lavezzari también tiene un 61 por ciento en dobles, pero con menos lanzamientos (11-18). 

Además, otro buen número lo tiene en su poder Mauricio Pane con un 33,3 por ciento en triples con 12 aciertos sobre 36 lanzamientos. (TodoRoca)