Acuerdo

|
27/03/2021

Ipross: importantes aumentos en el refrigerio y otros adicionales del personal

Ipross: importantes aumentos en el refrigerio y otros adicionales del personal
Ipross: importantes aumentos en el refrigerio y otros adicionales del personal
ATE anunció el acuerdo alcanzado que comienza a regir a partir de abril y tendrá retroactividad.

Luego del pedido expreso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) al presidente del Ipross, Alejandro Marenco, la obra social resolvió incrementar en un 30% el  Refrigerio y los adicionales que tiene el personal.

“Era necesario este reconocimiento a los trabajadores de la salud del IPROSS, en compensación por su esfuerzo y dedicación diaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hace largo tiempo no se producían actualizaciones en los adicionales de los trabajadores de la obra social”.

El IPROSS resolvió incrementar un 30% el item de Refrigerio, retroactivo al 1 de marzo. Originalmente este concepto fue creado en 1989, en compensación por la extensión de la jornada laboral de los trabajadores, esta solución es de carácter temporaria hasta tanto se pueda instrumentar una figura que jerarquice al empleado en forma definitiva a través de una Ley de actualización automática en virtud de la recaudación de la obra social.

Por otro lado, ATE logró también incrementos de un 400% en los adicionales específicos por la tarea que desempeñan los auditores médicos. Para los cajeros, este porcentaje se eleva al 530%, llevando los valores de $ 1.412 a $ 8.844 en caso que se desempeñen en delegaciones de primera categoría. Cabe aclarar que ambos incrementos serán retroactivos a enero del corriente.

En otro de los pedidos del sindicato, presidente del IPROSS anticipó que se realizarán designaciones desde el área de Recursos Humanos, para completar la dotación del personal de planta, teniendo en cuenta que muchos trabajadores fueron dispensados. (ATE/TodoRoca)