Básquet

|
17/03/2021

"Progre” regresó a casa con un gran triunfo

"Progre” regresó a casa con un gran triunfo
"Progre” regresó a casa con un gran triunfo
El cierre de la gira por Mar del Plata fue con una gran recuperación: 81-77 ante Villa Mitre de Bahía Blanca para cortar una mala racha de tres caídas en fila.

Necesitaba volver a casa con una buena victoria y regresa con un “triunfazo”. En el mediodía del martes, Del Progreso dejó atrás una racha negativa de tres caídas en fila en Mar del Plata y dejó “La Feliz” con una sonrisa. En su cuarta presentación en la segunda “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se impuso 81-77 (parcial 41-43) a Villa Mitre de Bahía Blanca, que llegó a esta jornada como líder y con 4 festejos en fila.

En el Polideportivo Islas Malvinas, “Progre” tuvo su mejor producción en este paso por suelo marplatense. Y fiel a su costumbre se apoyó en las bases que lo llevaron a festejar seguido en Viedma: goleo repartido, mejorar la efectividad perimetral y buena defensa.

El “auriazul” quedó abajo 22-21 en el primer cuarto y 43-41 al cierre del primer tiempo y con un gran tercer parcial se puso al frente del marcador (62-59). En el cierre no dudó y se llevó una excelente victoria para subirse al colectivo con registro 5-3 y seguir expectante, peleando bien arriba.

Tras las caídas ante Quilmes de Mar del Plata, Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría, “Progre” tuvo una gran reacción. El conjunto roquense se apoyó en las tareas de Manuel Lambrisca (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Tomás Ludueña (12 unidades, 9 asistencias y 3 robos), Carlos Báez (10 y 7 recobres), Mauricio Pane (15 saltando desde el banco con 4-5 en triples), Gustavo Maranguello (10) y Lucio Castellani (9, además de 7 rebotes y 6 asistencias). Una gran producción en equipo.

En Villa Mitre se destacaron Franco Amigo (21), José Gutiérrez (14, 8 asistencias y 5 rebotes) y Leandro Cecchi (11). Los bahienses quedaron con registro 6-2.

Los bahienses arrancaron mejor, se pusieron 12-6 con 5 minutos jugados, pero “Progre” emparejó rápido la historia y a 3 minutos del cierre igualó en 16. Villa Mitre se llevó el cuarto inicial por 22-21.

En el segundo segmento, Del Progreso siguió elevando su nivel y no extrañó que pase al frente. A 1m41s del cierre de la etapa, el “auriazul” ganaba 39-34, pero el “Tricolor” tuvo un gran final y con un parcial 9-2 se fue al descanso largo ganando 43-41.

En el tercero se vio lo mejor de “Progre”. Sólido en los dos aros y con muy buenas tareas individuales, el conjunto roquense pasó a controlar y dominar el juego. A los 3 minutos ganaba 52-45 y a los 5 minutos llegó a la máxima (luego llegó a ser de 11) de 9 de ventaja: 54-45.

Sin embargo, Villa Mitre no bajó los brazos y con buenas ofensivas volvió a dejar todo muy parejo. A 1m13s del cierre, los bahienses igualaron en 59, pero un triple de Pane (4-5 desde la zona de tres y un gran partido), Del Progreso entró a los 10 minutos finales ganando 62-59.

En el cuarto final, los roquenses siguieron firmes y trabajando bien en ofensiva. Al minuto, “Progre” se escapó 67-60 y a los 2m30s sacaron la máxima del partido: 71-60.

Una vez más, Villa Mitre sacó a relucir su potencial y no se rindió. El partido volvió a quedar para cualquiera. A 3 minutos para el final, “Progre” quedó arriba 74-73.

Todo se resolvió en los segundos finales y Del Progreso tuvo mucho aplomo. A 11 segundos del final, “Manu” Lambrisca metió sus dos libres y selló un muy festejado 81-77. Un gran triunfo, merecido y que renueva las energías para trabajar en Roca y apuntar con todo a la próxima “burbuja”.  (TodoRoca)