Básquetbol

|
15/03/2021

“Progre” quiere que la cuarta sea la vencida

“Progre” quiere que la cuarta sea la vencida
“Progre” quiere que la cuarta sea la vencida
El conjunto roquense suma tres caídas en fila en Mar del Plata y este martes, desde las 11, enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, el puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

La meta es cortar la racha negativa en Mar del Plata. Desde las 11 de este martes, en el Polideportivo Islas Malvinas, Del Progreso se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca buscando dejar atrás las tres caídas en fila que sufrió en la segunda “burbuja” de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para “Progre” (récord 4-3) es una buena chance de cerrar su paso por suelo marplatense con un buen triunfo, ante uno de los candidatos. El conjunto bahiense lleva 4 triunfos seguidos y con récord 6-1 manda en la Conferencia Sur.

El pasado domingo, el conjunto roquense arrancó bien, pero se quedó sin gol y terminó cayendo de manera la clara ante Estudiantes de Olavarría por 76-57 (parcial 38-35).
Luego de cuatro festejos en cuatro juegos en Viedma, el equipo dirigido por Juan  Marcos Kass (registro 4-3) aún no pudo celebrar un triunfo en suelo marplatense. Hubo caídas ante Quilmes (ajustado 66-65), Ciclista Juninense y ahora ante el “Bataraz”.

Del Progreso vivió su peor momento en el complemento. Apenas pudo marcar 22 puntos (fue 38-22 la etapa para los de Olavarría) y sufrió con los porcentaje. Tuvo 18-59 de cancha, con 5-28 en triples y ello, se sumaron 18 pérdidas. Mucho para poder dar vuelta el partido.
El goleador roquense fue Carlos Báez (17 puntos y 6 rebotes) y Manuel Lambrisca ayudó con 11. “Progre”, que no contó con Rodrigo Lavezzari en esta gira, extrañó los puntos de Tomás Ludueña (4 con 1-16 de cancha). Desde el banco hizo un buen aporte Facundo Sanz (8 con 4-4 en dobles). (TodoRoca)