Básquet

|
12/03/2021

En Mar del Plata, "Progre" va por la recuperación

Tomás Ludueña, conducción y gol para "Progre".
Tomás Ludueña, conducción y gol para "Progre".
Desde las 11 del sábado, por otra fecha de la Liga Argentina, Del Progreso enfrenta a Ciclista Juninense.

Desde las 11 de este sábado, en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, Del Progreso intentará regresar al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El conjunto roquense, que viene de sufrir la primera caída (ante Quilmes 66-65) luego de 4 victorias en fila, se medirá con Ciclista Juninense que lleva 6 caídas en otras tantas presentaciones en la competencia.

Luego de un brillante paso por Viedma (récord 4-0), “Progre” arrancó su paso por la segunda “burbuja” con una ajustada caída. El último lanzamiento, del base Tomás Ludueña, no quiso entrar, pero los dirigidos por Juan Marcos Kass dejaron una muy buen imagen, pusieron en muchos aprietos al “Cervecero” y en la mañana del sábado tratarán de confirmar todo lo bueno que vienen realizando.

El objetivo será hacerse fuerte en defensa, tener goleo repartido y que aparezca la eficacia desde el perímetro. El mencionado Ludueña, Lucio Castellani, Manuel Lambrisca, Carlos Báez y Gustavo Maranguello buscarán llevar el liderazgo, bien acompañados por Facundo Sanz, Federico Alaniz, Mauricio Pane y Lucas Nogueiras González.

El primer antecedente en el certamen tuvo alegría roquense. En Viedma, el “auriazul” se impuso en la primera “burbuja”, en tiempo suplementario, por 82-75. (TodoRoca)