Salud pública

|
08/03/2021

Los “autoconvocados de salud” oficializan el nuevo gremio

Los “autoconvocados de salud” oficializan el nuevo gremio
Los “autoconvocados de salud” oficializan el nuevo gremio
Será el 18 de marzo en Viedma y la nueva asociación se llamará ASSPUR.

Lo que comenzó siendo una manifestación por la reivindicación de derechos de los trabajadores de la Salud se transformó hoy en un gremio exclusivo de la Salud Pública.

Desde el próximo 18 de marzo quedará constituida formalmente la ASSPUR – Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro -, en un acto que se desarrollará en la capital provincial, Viedma.

Aquel inicial movimiento de “trabajadores autoconvocados” con el respaldo legal de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), quedará constituido así en una nueva entidad que represente a los trabajadores del sector.

Llegarán a la provincia la titular de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; junto con integrantes de la conducción nacional.

“El proceso de Río Negro es mirado con atención y esperanza por todos los luchadores de salud del país. Nuestros gremios de base, surgidos en su mayoría de autoconvocatorias similares, intentan todos los días ser fieles a la premisa de construir un nuevo modelo sindical de base, democrático, autónomo de partidos y gobiernos, y profundamente comprometido con la realidad social y sanitaria”, expresaron. (TodoRoca)